irta ministerio de agricultura huesca 2019 palacio de congresos

Todo listo para que Zaragoza acoja a lo largo del 14 y 15 de noviembre el acontecimiento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el ámbito agroalimentario, #DATAGRI2019. A lo largo de un par de días, cerca de 1.500 expertos de sobra de 15 países examinarán las primordiales creaciones y tendencias en temas de digitalización aplicada al cultivo, transformación y comercialización de la producción agraria.

El “Forum Day” del 14 de noviembre se festejará en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Instantaneamente de inauguración está sosprechada la participación del Presidente del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Lambán, el Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición, Fernando Miranda, del Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y del Secretario General de COAG nacional, Miguel Blanco, en representación de todos y cada uno de los integrantes del Comité Organizador de #DATAGRI2019.

Bases de los premios Cerdo de Oro

Los premios Cerdo de Oro se conceden a las huertas que remiten periódicamente sus datos al BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español), atendiendo a a los criterios de Longevidad (LG), Tasa de Partes (TP) y Eficacia Numérica (PN). Las huertas solicitantes forman parte a cinco categorías dependiendo del censo en la granja (1ª hasta 200 cerdas, 2ª de 201 a 500 cerdas, 3ª de 501 a 1.000 cerdas, 4ª de 1.001 a 2.000 cerdas y 5ª mucho más de 2). Se nominan ocho huertas por cada método en todos y cada categoría, lo que resulta en un total de 120 nominaciones. En la situacion de los premiados, se estregan una estatuilla de oro, de plata y de bronce al primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente, para cada método y categoría, sumando el total de los 45 premios.

A estos 45 galardones hay que añadir los tres premios destacables que destacan especificaciones resaltadas de las huertas, como las medidas de confort animal, sostenibilidad, innovación y eficacia. Estos premios son: el Cerdo de Oro con Diamante; el Cerdo de Oro del MAPA en Sanidad, Confort Animal y Medio Ámbito; y el Cerdo de Oro Zoetis en la Innovación.

La administración del suelo y el control de las malas yerbas es una actividad fundamental en el manejo del cultivo del olivo, tanto para eludir la rivalidad que puede perjudicar al desempeño productivo, para sostener un estado del lote que nos se haga más fácil las trabajos de recolección y que logre ayudar a impedir la erosión del lote, tal como el cuidado de una abundante fauna ayudar.

En las distintas tácticas de app de herbicidas, los tratamientos en otoño nos dejan mejorar múltiples objetivos al unísono: sostener el suelo limpio de cara a la recolección de la aceituna y eludir el avance de adventicias en primavera, que competirían por el agua y los nutrientes con el avance del cultivo. La climatología frecuente del verano por el momento no resultará tan conveniente al avance de adventicias, señalando su posterior control primordialmente en explotaciones con regadío, o en aquellas fincas en las que su elevada presencia realice aconsejable su régimen (Figura 1).

Frente a la creciente problemática en el control de malas yerbas como Lolium spp., Bromus spp., Conyza spp., Malva spp., tal como otras que van acrecentando su presencia por la carencia de una correcta estrategia que evite la proliferación de malas yerbas menos sensibles, y con la meta de agrandar el fantasma de acción al límite viable y eludir una inversión de flora y una colonización de adventicias no deseadas, desde Kenogard hemos creado a lo largo de ámbas últimas campañas (2020-21 y 2021-22), ensayos con la app de Pledge® y la viable combinación o alternancia con otros herbicidas de empleo frecuente en el olivo, con la meta de mejorar el manejo de malas yerbas dependiendo de la problemática de cada explotación. La alternancia y/o mezclas de herbicidas con distinto modo de acción (consulte clasificación HRAC) deja un plan precautoria de cara a la aparición de líneas resistentes de malas yerbas. Se define como resistencia «La aptitud heredable de un biotipo de una planta (mala yerba) para subsistir a utilizar un herbicida al que la población original era sensible» (HRAC).

Deja un comentario