irección provincial de agricultura medio ambiente y desarrollo rural de

Este martes 17 de enero se ha festejado en Valencia de Don Juan la Reunión General de la Asociación de Juntas Agropecuarias de León (AJAL), que agrupa a 82 juntas agropecuarias repartidas por la provincia, especialmente en las ubicaciones de agricultura de secano y que reemplaza en sus funcionalidades a la Cámara Agraria Provincial.

El intuye de esta entidad, Arsenio García Vidal, notificó de la administración de la asociación en todo el año, consistente en el consejos integral a las juntas agropecuarias, a las que se transporta la administración contable. les presta consejos legal a las asambleas de los órganos de gobierno, y se le hace la adjudicación de pastos. AJAL asimismo presta servicio a diferentes juntas vecinales en la confección de sus cuentas cada un año, inventario de recursos y otros servicios de soporte.

Convenio en materia vitivinícola

El acuerdo marco entre la Facultad regional y la Fundación Castilla-La Mácula Tierra de Vinyes englobará el avance grupo de ocupaciones de trascendencia popular, económica y científica. Por este motivo, se van a llevar a cabo actuaciones de promoción, trabajos de investigación, ocupaciones de soporte tecnológico y prestación de servicios, de la misma la colaboración en ocupaciones de mutuo interés por las dos partes.

El párroco señalaba que es un día fundamental para la firma de este convenio, “que favorecerá esencialmente a nuestros alumnos”, como señalaba, resaltando como primordiales objetivos el promuevo de la civilización del vino entre el estudiantado universitario y la capacitación enfocada para los alumnos de los grados en ingeniería agronómica, enología, biotecnología, tecnología de alimentos, ciencias químicas, economía, marketing o ADE. «De cara al futuro, este acuerdo se puede expandir y vamos a trabajar en otras facetas como la investigación, la innovación y la transferencia», ha dicho.

¿Qué se subvenciona?

No va a ser subvencionables la adquisición de los perros, ni los costos veterinarios iniciales y de inscripción en los registros que corresponden, puesto que ahora hay ayudas en el programa de Avance Rural de Castilla-La Mácula que abarcan la adquisición de cerrados fijos o arreglo de los que ya están, vallas portátiles, pastores eléctricos y/o adquisición de perros mastines, con la intención de prosperar la seguridad del ganado en el contexto de acciones de carácter precautorio destinadas a eludir daños causados por el lobo ibérico en la provincia de Guadalajara.

“La convivencia con el lobo piensa un reto para nuestros ganaderos y ganaderas y, de ahí que, desde el Gobierno regional vamos a seguir apoyándolos, en tanto que hablamos de un ámbito estratégico en Castilla-La Mácula por al aprovechamiento sostenible de los elementos forrajeros de las ubicaciones no capaces para el cultivo, sosteniendo un equilibrio medioambiental, en beneficio de todo el período agronómico y favoreciendo la biodiversidad”, ha recalcado la directiva general.

Deja un comentario