introduccion de gato consejero de agricultura del cabildo tenerife

EBFNoticias.- La isla de Tenerife recicló un 20 por ciento de los restos generados en 2016 merced al aumento en la obtenida selectiva de materia, envases, vidrio, papel y cartón. De esta manera lo han comunicado el vicepresidente y asesor de Medio Ámbito, José Antonio Valbuena, y el jefe del servicio técnico de Sostenibilidad, Alejandro Molowny, quien detallaron ayer martes 3 los datos de la administración de los restos a lo largo de el año pasado.

Valbuena incidió en la necesidad de proseguir concienciando a la ciudadanía en temas de sostenibilidad pues “más allá de que llegamos al 20 por ciento en el reciclaje, el propósito es llegar al 50 por ciento en 2020, que es el que marca la legislación europea. La población está poco a poco más sensible a la administración de los restos y hemos incrementado la obtenida y reciclaje en todos y cada uno de los factores, singularmente en el cartón y el papel, y se aprecia un cambio, pero hay que continuar haciendo un trabajo para acrecentar estas cantidades”. El asesor de Medio Ámbito asimismo señaló que “a lo largo de este año vamos a sacar a licitación la novedosa administración del Complejo Ambiental de Tenerife. Nos encontramos concluyendo de redactar los documentos y la intención es que esté adjudicado y operativo en el último trimestre del año”.

La Empresa insular subvencionará con 18.000 euros a la asociación Animalia para establecer el emprendimiento CES.

El Cabildo ha implicado a los municipios a fin de que promuevan el control de los gatos dejados a través del emprendimiento CES: atrapa, esterilización y suelta, que fomenta el Conjunto Animalia de Protección y Defensa para Animales Familiares y Silvestres de Tenerife . El vicepresidente y asesor insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha reunido esta semana a representantes municipales para explicarles los datos de esta idea a la que el Cabildo aportará 18.000 euros en término de subvención a esta asociación a fin de que implante el emprendimiento en los ayuntamientos.

La presidenta de Animalia, Sandra Barrera, y el directivo general de Medio Ámbito y Sostenibilidad del Municipio de Málaga, Luis Medina-Montoya, explicaron adjuntado con el asesor Jesús Morales los datos del emprendimiento CES por valorar su app en otros sitios de España y también canjear críticas sobre el procedimiento y su eficiencia.

El asesor insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, apunta, en un nuevo acercamiento del Consejo de Confort Animal, que asimismo se ha acordado la creación de un servicio público de obtenida para los animales que hayan sido arrollados o hayan sufrido algún otro género de daño en vías insulares

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife ha acogido esta semana una asamblea del Consejo de Confort Animal, encabezada por el asesor de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, donde se ha acordado realizar una campaña masiva para el control y esterilización de gatos en todos y cada uno de los ayuntamientos de la isla de cara a 2023.

Javier Parrilla enseña que esta estrategia va a ser gestionada por el Instituto Oficial de Veterinarios de Tenerife, pero pactada, ordenada y supervisada tanto por el Cabildo, como por los municipios, asociaciones y protectoras.

Deja un comentario