instituciones que trabajan en la agricultura y ganaderia en salamanca

  • Masiva participación de 90 labradores/as las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones, Taltal y Antofagasta. Además de esto, se efectuó la difusión del Día En todo el mundo de Concienciación sobre la Pérdida y el Despilfarro de Alimentos.

Desde la Asesora Regional Del ministerio de Agricultura y el Centro de Avance Agropecuario de la zona de Antofagasta, hicieron el primer Taller de transferencia tecnológica de hidroponía del desierto, donde contó con la asistencia de diferentes actores únicos a nivel regional con la misión de mostrar los avances en tecnología en temas de hidroponía, técnicas de riego usadas, vivencias positivas y negativas que dejen impulsar mejor el trabajo de los labradores en el territorio.

Este año se tiene dentro como novedad Los Tours Ganaderos, que son visitas a tres ganaderías de calidad, una de cada raza de charolesa, limusina y blonda los días 6, 8 y 9 de septiembre

La Feria Salamaq’19 dedicará con sus 537 expositores mucho más de 43.800 m2 al campo agrícola y ganadero en el que va a ser una edición con una vocación en todo el mundo y una proyección mundial y donde la Diputación de Salamanca dejará patente su deber con el ámbito primario de la economía.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mencionó esta mañana, a lo largo de la presentación del programa general del certamen, que “Salamaq es la feria donde todos desean estar por el hecho de que es lo mucho más útil y terminado escaparate para los expertos del campo de este país y del sur de Europa”. En verdad, en las últimas ediciones hay mucho más demanda por asistir que el espacio a prestar, ya que el recinto ferial de la Diputación está al límite de su ocupación con la área destinada a los expositores.

La feria Agraria va a abrir sus puertas el próximo 24 de enero con la participación de los mucho más esenciales desarrolladores, distribuidores y también importadores de todo género de equipos y servicios para el campo primario. Nuevamente, ASAJA Castilla y León incorporará con un stand para atender a todos y cada uno de los labradores y ganaderos, asociados y simpatizantes de nuestra organización, stand que va a estar atendido por la parte de los profesionales de los distintos equipos provinciales de ASAJA.

Además de esto, la organización profesional agraria va a organizar el día 25 de enero a las 13 horas un enfrentamiento, bajo el título «El campo y las comunidades: en el momento en que los campesinos y ganaderos charlan por sí solos». ASAJA ha amado ofrecer un espacio a voces propias que están exponiendo todos y cada uno de los días la verdad de la agricultura y la ganadería, por medio de sus concretes en Instagram, Twitter o Fb. En una sociedad poco a poco más urbana, el campo no en todos los casos es popular ni comprendido, y es esencial poner énfasis la idea de los propios expertos del campo para argumentar su situación en este planeta digital.

 

Deja un comentario