inicio del uso de productos quimicos en la agricultura

A conocer cuáles son las primordiales peculiaridades de la agricultura usual:

  • En su modelo de producción, se emplean semillas de carácter clásico, tal como otras tratadas y mejoradas, con la certificación pertinente.
  • Si bien es un sistema clásico, en la agricultura usual se tienen la posibilidad de integrar las herramientas que van apareciendo fruto de la innovación tecnológica.
  • Los terrenos de cultivo se organizan con trabajos intensivas.
  • Con la utilización de artículos de carácter orgánico y químicos, se marcha alimentando y resguardando el cultivo.
  • Merced a las técnicas usadas, la agricultura usual puede superar y hacerse extensiva, tal como lograr la máxima producción.

Acondicionadores de suelo

Los mejoradores de suelos son ricos en materiales orgánicos que en ocasiones se añaden a los suelos para prosperar el aireación y la retención de agua, que son puntos fundamentales de la calidad del suelo. Se puede emplear una pluralidad de materiales como agentes de optimización del suelo, introduciendo turba, restos de cultivos, estiércol animal, fangos de depuradora e inclusive diarios trozados. No obstante, el compuesto es el acondicionador de tierra mucho más deseable. El compost tiene dentro enormes proporciones de compuestos orgánicos bien humectados y asimismo da nutrientes al suelo con apariencia de compuestos orgánicos de liberación lenta.

Los pesticidas son agroquímicos que se usan para achicar las plagas, esto es, organismos que se estiman que interfieren con ciertos objetivos humanos. Muchos géneros de pesticidas se usan en la agricultura, pero se tienen la posibilidad de dividir en conjuntos sencillos basados ​​en los modelos de plagas que tienen el propósito de utilizar estos químicos. Los herbicidas se usan para matar a las malas yerbas, esto es, las plantas no deseadas, que interfieren con el desarrollo de los cultivos y, por consiguiente, dismuyen su desempeño. Las materias primas químicas en la agricultura son fundamentales en el planeta de hoy.

La utilización de la química para terminar con las plagas

En todas y cada una unas partes del planeta, y en distintas temporadas históricas, se han usado con mejor o peor fortuna substancias “plaguicidas”:

  • En Baja Mesopotamia: se conoce que los sumerios empleaban azufre para supervisar los insectos y ácaros que destrozaban sus cosechas hace 4.500 años.
  • En China: en esa temporada, los chinos empleaban mercurio en sus cultivos. Asimismo vivieron con ceniza, tal como con humo producido por la quema de paja, cangrejos fallecidos, cuernos de animales o heces. Lo hacían de esta manera pues creían que la pestilencia distanciaría las plagas de sus cultivos.
  • En la Vieja Roma: en el siglo I, Plinio el Viejo escribía en sus tratados que la utilización de arsénico era bueno para exterminar las plagas. Y en esa temporada se fabricó el primer insecticida hecho a partir de flores desmenuzadas de piretro.

USO RESPONSABLE DE LOS AGROQUÍMICOS

Los agroquímicos tienen la posibilidad de contribuir a impedir anomalías de la salud y plagas. No obstante, a fin de que se logren usar, los labradores peruanos han de estar capacitados. MONTANA PRO maneja un programa de manejo y empleo seguro de plaguicidas, ofrecemos asesoría adaptada y conversas para conjuntos de productores, con el objetivo de comunicar tecnología y vivencias, de esta manera estudiar juntos sobre control que viene dentro y empleo responsable de los agroquímicos.

MONTANA PRO es una parte del programa Campo Net, aquí los labradores reciben toda la información que precisan para el manejo seguro de plaguicidas, envases vacíos y centros de obtenida autorizados. También, tipos en el momento de utilizar un producto agroquímico y la protección correcta para el aplicador.

Deja un comentario