informacion sobre la agricultura y la ganaderia año 7000a.c

  1. Arada. Arar significa abrir surcos superficiales en el lote y de este modo hacerlo para recibir la semilla. Esta actividad comúnmente se realiza a través de una yunta y bestias de carga, como bueyes o mulas, y en las variaciones tecnológicas se efectúa con tractores o mecanismos de cultivo especialistas.
  2. Abono. El enriquecimiento del lote con abono favorece la existencia de nutrientes, así sea de manera natural (a través de procesos de composting o reciclaje de materia en descomposición) oa través de añadidos químicos (sulfatos, nitratos, urea, etcétera.). En ocasiones esto puede incidir en el tamaño y volumen de la fruta conseguida.
  3. Siembra. Es el desarrollo en el que se introduce la semilla en los surcos trazados en el suelo, según con un ordenamiento concreto y previo (cuando menos en la situacion de los cultivos heterogéneos). La hondura a la que se deposita ha de ser la correcta para no complicar el brote de la planta al germinar, pero tampoco dejar la semilla a la intemperie.
  4. Riego. Etapa escencial para generar la germinación de las semillas plantadas, radica en verter agua sobre el sembradío. Esto, como es natural, según las pretensiones del sembrado, puesto que ciertas plantas necesitan de riego incesante y otras de riego eventual, o ninguna. Según estas condiciones, se procede a regar, o sencillamente se estima por las lluvias.
  5. Cultivo. En esta etapa se incluye el riego, precaución, poda u otras ocupaciones que tienen como finalidad alentar el desarrollo de las plantas y elaborar las condiciones para la cosecha y la recolección.
  6. Protege del sembradío. El precaución de los sembradios se enfoca frente todo a asegurar las condiciones de humedad requeridas ahora batallar las malas yerbas y las plagas, mediante métodos naturales o de pesticidas, herbicidas y otras substancias tóxicas que suprimen las especies vegetales y animales no deseadas.
  7. Cosecha. Última etapa en la cadena de producción agrícola, empieza con la selección actualmente perfecto de maduración de los frutos, para asegurar su perfecta calidad. La recolección puede efectuarse de forma manual o a través de métodos mecánicos, en dependencia del modelo agrícola y del género de producto. En ciertos casos, este desarrollo incluye el sacrificio de plantas.
  8. Rotación de cultivos. En los modelos extensivos o habituales de agricultura, la rotación de cultivos es importante para no agotar la calidad de los suelos. Cultivar una misma clase en exactamente el mismo lugar constantemente agota los elementos y pide la introducción de nutrientes auxiliares, al paso que el cambio de cultivo deja la restauración natural del suelo.
  9. Distribución. Una vez cosechados los frutos o recursos agrícolas, se procede a la separación o selección de los recursos en mejor estado y la elaboración de los diferentes canales de distribución. No todo va a un mismo ubicación, ni es comprado por exactamente el mismo cliente, conque es precisa una labor logística para dividir los recursos producidos.
  10. Venta. Habitualmente, la venta final al cliente se realiza distanciada de los campos, por mediadores o mercaderes, si bien en otros modelos menos industrializados nuestro agricultor dispone la venta de su cosecha, o la consume su familia.

Prosigue con:

La agricultura como fuente de avance

Exactamente la misma la agricultura fue la razón por la cual muchas comunidades nómadas abrazaron el sedentarismo, esta fue asimismo la causante de la prosperidad de varios pueblos que terminaron por sumarse dando rincón a comunidades mucho más amplias de las que por último brotarían 2 enormes reinos, el Prominente Egipto y el Bajo Egipto, antes que , en torno por año 3100 a.C. se generara la unificación de todo el territorio bajo el orden de un único faraón.

Al lado del avance del comercio por las aguas del Nilo, la agricultura fue entre las causas primordiales del desarrollo y consolidación de la civilización del viejo Egipto.

Deja un comentario