Industria química: la columna vertebral del desarrollo agrícola

Durante mucho tiempo, la alimentación y el vestido de los humanos dependieron principalmente de la agricultura. Si bien desde la antigüedad, la agricultura siempre se había basado en una gran cantidad de trabajo humano, que estaba sujeto a varios tipos de condiciones naturales. Así que el desarrollo de la agricultura fue muy lento. Durante el siglo XIX, el uso de maquinaria agrícola mejoró gradualmente las condiciones de trabajo. Sin embargo, en la producción agrícola, fue la aplicación de fertilizantes químicos y pesticidas lo que realmente incrementó la producción agrícola por unidad de área.

La práctica muestra que, entre todas las medidas para aumentar la producción agrícola, el papel que juegan los fertilizantes químicos es del 40% al 65%. Sobre la base del auge de la industria petroquímica, el amoníaco sintético y la urea se han dado cuenta de la producción a gran escala, lo que hace que la producción de fertilizantes químicos ocupe una gran proporción en los productos químicos. En 1985, la producción total de fertilizantes químicos en el mundo ascendió a aproximadamente 140 millones de toneladas, lo que lo convirtió en uno de los productos químicos a granel. En los últimos años, el desarrollo de fertilizantes compuestos de nitrógeno, fósforo y potasio y fertilizantes de oligoelementos ha satisfecho aún más las demandas de diferentes estructuras de suelo y diferentes cultivos.

En el período inicial, la gente usaba animales, plantas y minerales naturales para prevenir y tratar las plagas y enfermedades de los cultivos. Hasta finales del siglo XIX, después de la formación de la industria química moderna, la gente comenzó a utilizar la preparación de arsénico para matar los escarabajos de la patata y a utilizar la mezcla de Burdeos para prevenir y tratar el mildiú velloso en las uvas, de modo que la agricultura inició una nueva era de prevención química y tratamiento. Durante la década de 1940, se produjeron y utilizaron ampliamente muchos pesticidas y herbicidas, como el cloro orgánico y el fósforo orgánico, en la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la salud pública. Sin embargo, algunos de los pesticidas durante este período eran ricos en residuos o veneno, lo que causaba contaminación ecológica, por lo que habían sido prohibidos por muchos países.

En los últimos años, se han desarrollado varios pesticidas eficientes, de baja toxicidad y bajos residuos, incluido el piretroide, que es un pesticida biónico y no contaminará el medio ambiente. Se ha puesto en producción industrial. Como resultado, los biopesticidas se han convertido actualmente en las áreas más activas en la investigación de pesticidas.

Además, la película de plástico (como la de alta presión polietileno, polietileno lineal de baja densidad, etc.) se ha aplicado en la agricultura moderna, que se utiliza para cubrir plántulas o plántulas de invernadero. Puede aumentar significativamente la producción de los cultivos, por lo que ahora se está popularizando en un área grande.

Deja un comentario