indices rendimiento neto en agricultura por comunidad autonoma 2019

El MAPA cree que el grupo de las reducciones de módulos puede implicar una rebaja de la base imponible aproximada de 204 millones de euros.

Como es frecuente, estas rebajas fiscales no han satisfecho a todos y cada uno de los que padecieron estas adversidades climáticas, incendios, crecidas de agua, plagas vegetales, anomalías de la salud animales o bajos costes de mercado, que estiman que se piensan exageradamente cortas. Ciertas organizaciones agrarias han pedido ahora ediciones en la Orden, por el hecho de que estiman que no recopila, ni contempla la situación de varios cultivos y ganaderías perjudicadas en ciertas zonas geográficas por semejantes situaciones inusuales, que repercutieron en un descenso aproximadamente notable de la renta agraria o aun que esta fue negativa.

Demandamos al ministerio de Hacienda, la revisión a la baja para los índices de desempeño neto en estimación objetiva, para campesinos y ganaderos de Extremadura.

El pasado 6 de abril, se publicó la Orden HAC/329/2020, por la que se aprueba la reducción para el periodo impositivo 2019, los índices de desempeño neto ajustables al procedimiento de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las ocupaciones agrícolas y ganaderas perjudicadas por distintas situaciones inusuales.

Según se publica en la tabla del Anexo adjunto al orden, tenemos la posibilidad de ver como en Extremadura las reducciones fiscales son bastante inferiores en relación a exactamente los mismos cultivos o ámbitos en la agricultura y la ganadería en otras zonas de España, e inclusive quedan excluidos en la app de esta disminución fiscal, ciertos artículos estratégicos para la economía de nuestra zona.

agricultora

Como es frecuente, el Ministerio de Hacienda aprueba la reducción para las ocupaciones mucho más castigadas  

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición emitió un informe por el que se expone que a lo largo de 2019 se generaron situaciones inusuales en el avance de ocupaciones agrícolas y ganaderas que recomiendan utilizar la autorización contenida en el art. 37.4.1º RD 439/2007 (Rgto IRPF), que deja al Ministro de Hacienda, con carácter inusual, la reducción de los signos, índices o módulos de los impositores acogidos al régimen de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de las Personas Físicas.

La Orden materializa esta habilitación y aprueba la reducción, que entra en acción el diez de abril, para ciertas ocupaciones y respecto del ejercicio 2019.

Deja un comentario