indices de rendimiento neto en irpf de agricultura para 2016

El Folleto Oficial del Estado ha anunciado una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se fijan los índices de desempeño neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos), que recogen las proposiciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Nutrición y Medio Ámbito de aminoración a la presión fiscal para labradores y ganaderos.

El pasado 5 de abril se inició el período para la presentación por vía telemática mediante Internet de la declaración del impuesto sobre la renta de la gente físicas del año 2016, período que comienza el próximo 11 de mayo para el resto de maneras de presentación. Los labradores y ganaderos se hallarán con noticias que supongan una atenuación de la presión fiscal, sabiendo las situaciones inusuales del año. Se contemplan reducciones a escala nacional para los cereales, la producción de tomate, el ganado vacuno de leche, la cunicultura y la ganadería extensiva.

Ganadería

En vacuno, los recortes son del 0,32 a 0,16 para el vacuno de leche; del 0,13 al 0,09 para el de carne extensivo; y del 0,26 al 0,18 para el de cría extensivo completamente el territorio nacional. En porcino, la normativa aprobada desciende los índices de 0,13 a 0,09 para las huertas de carne en extensivo perjudicadas por causas inusuales; y de 0.26 a 0.22 para las de cría en extensivo.

En las explotaciones de ovino y caprino del país, Hacienda ha descendido los índices del 0,13 al 0,09 para las de carne en extensivo y del 0,26 al 0,18 para las de leche extensivo. Además de esto, se establecen rebajas para las ocupaciones de cunicultura (del 0,13 al 0,07) y apicultura (del 0,26 al 0,18) en todo el Estado.

Se establecen reducciones y cambios a los módulos que asimismo resultan ajustables al ejercicio 2022 y al cálculo del pago fraccionado del cuarto período de tres meses

La Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre, lleva a cabo para el año 2023 el procedimiento de estimación objetiva del impuesto sobre la renta de la gente físicas y el régimen particular hecho más simple del impuesto sobre el valor añadido, acompañado de medidas que resultan ajustables en el presente ejercicio, 2022.

Además de esto, hay que tomar en consideración que, alén de lo preparado, el Emprendimiento de Ley de Capitales En general del Estado para el año 2023 remitido en el Senado tiene dentro una modificación de la Predisposición transitoria trigésimo segunda de la Ley 35/2006 (Ley IRPF) y otra de la Predisposición transitoria decimotercera de la Ley 37/1992 (Ley IVA) por medio de las que, un año mucho más, amplía los límites objetivos para la app del procedimiento de estimación objetiva sta 2023.

Deja un comentario