India emerge rápidamente como centro de fabricación
La destreza tecnológica de la India, junto con un clima industrial favorable, está convirtiendo al país en un centro no solo para el software, sino también para el sector manufacturero, informó el Ministro de Comercio e Industria, Kamal Nath, en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos. Según Kamal Nath, el centro de la actividad económica mundial se está desplazando del Atlántico al Océano Índico. Las habilidades tecnológicas de la India, junto con su atractivo como centro de fabricación, la están convirtiendo rápidamente en el centro no solo de los servicios habilitados por TI, sino también de la fabricación.
Centros de fabricación de calidad superior: industria india de prendas de vestir preparada
La diversidad de la India puede ser desalentadora para cualquier visitante, más aún para una persona que planea iniciar un negocio desde un país tan grande sin un bosquejo de dónde empezar. A lo largo de los años, el país ha brindado numerosos centros regionales con especialización de productos de nicho, lo que lo hace más adecuado para que los jugadores internacionales obtengan y actúen en la India. Incluso para la industria de la confección, el concepto de centros ha recibido una buena aceptación con algunas áreas importantes que se están desarrollando como especialistas en productos; – Delhi, Chennai, Bangalore, Tirupur y Jaipur son los más famosos, con otros centros como Ludhiana para tejidos planos y Amritsar para tejidos de lana y tejidos de punto por urdimbre. Cada área trabaja como actor independiente, autosuficiente en los requerimientos técnicos, de materia prima y de mano de obra de productos específicos. Delhi es bien conocida por su multiproducto para prendas de moda, Chennai para camisas, mientras que Bangalore está progresando en prendas / pantalones y Tirupur es líder en exportaciones de géneros de punto. Mientras tanto, Jaipur también se está desarrollando como el centro de la moda femenina con trabajo manual especializado y un toque étnico.
Recientemente van a surgir muchos Textile Apparel Parks (SEZ, Zonas Económicas Especiales). Algunos de ellos se mencionan a continuación:
. Con el fin de aumentar el crecimiento de la industria de prendas de vestir, calcetería y prendas de vestir en el estado, el gobierno de Bengala Occidental está estableciendo un «Parque de prendas de vestir» multifuncional a un costo de Rs. 45 millones de rupias.
. Recientemente, el Ministro Textil Shankarsinh Vaghela informó al Parlamento que el Centro ha otorgado la aprobación para establecer una zona económica especial (SEZ) para textiles en Hassan, Karnataka.
. El Comité Empoderado de Industrias del Gobierno de Punjab aprobó el establecimiento de una Zona Económica Especial (SEZ) en Amritsar y 16 nuevos megaproyectos con una inversión masiva de Rs 15981,17 millones de rupias.
Hay alrededor de 700 unidades en funcionamiento en las zonas económicas especiales existentes de la India, que ofrecen empleo a alrededor de un lakh de personas, de las cuales el 40% son mujeres. Los industriales indios han gastado hasta ahora alrededor de 1500 millones de rupias (340 millones de dólares) en estas unidades y la IED ha sido de 500 millones de rupias (113 millones de dólares). Las exportaciones de las zonas económicas especiales en 2004 fueron de $ 3 mil millones (Rs 13,275 millones de rupias), alrededor del 5% de las exportaciones totales de la India.
Realmente, el desarrollo en la industria textil de la India ha sido inspirador. La producción de telas aumentó de 39844 millones de metros cuadrados en 2001-2002 a 43498 millones de metros cuadrados durante 2004-2005. La disponibilidad per cápita de tela también aumentó de 22,9 metros cuadrados en 1991-92 a aproximadamente 31,0 metros cuadrados en 2003-04.
Según las últimas cifras de exportación disponibles (en Rs) para abril-agosto de 2005, excepto los textiles hechos por el hombre (-16,4%), todos los sectores experimentaron un desarrollo lucrativo, es decir, prendas confeccionadas (12,3%), textiles de algodón (0,3%), lana (30,5%), Seda (2,1%), Artesanía (17,8%), Fibra de coco y Manufacturas de fibra de coco (16,0%) y Artículos de yute (13,7%).
El gobierno ha permitido la participación de capital extranjero hasta el 100%, a través de la vía automática, en el sector textil con la única exclusión en el sector de géneros de punto/tejido de punto, que todavía está reservado para SSI. Del sector SSI, el Gobierno ha retomado (que estaba reservado) el segmento tejido de prenda confeccionada. De conformidad con el pronunciamiento hecho en el Presupuesto de la Unión 2005-06, la calcetería y los géneros de punto también se han retirado del sector SSI. El Consejo de Promoción de Exportaciones de Prendas de Vestir está construyendo un Mart Internacional de Prendas de Vestir en Gurgaon con la ayuda del gobierno. El área total de la parcela es de 5 acres y se está construyendo un complejo Apparel International Mart (AIM) con 250-300 salas de exposición, que se asignarán a los exportadores. Esto ofrecerá una instalación de clase mundial a los exportadores de ropa para promocionar sus productos y funcionará como una ventanilla única para compradores internacionales conocidos.
Se está estableciendo un India Exposition Mart en Greater Noida, de modo que se pueda ofrecer asistencia importante a las unidades/exportadores de artesanías caseras y de pequeña escala en sus trabajos de promoción. Este Mart es un escaparate eterno en la línea de otros grandes Marts internacionales. El proyecto está siendo invertido totalmente por la industria sobre la base de un proyecto financiable. Sin embargo, el Gobierno está ofreciendo un apoyo de Rs. 12 crores para el proyecto.
Veintiún Centros de Servicio Powerloom (PSC) en el país están siendo rehabilitados para su actualización a través de la entrega y puesta en marcha permanente de las maquinarias y otros equipos debidamente otorgados. Las unidades SSI Powerloom se establecieron bajo TUFS para beneficiarse de un subsidio de capital inicial del 12% en el patrón de otras unidades SSI.
El Gobierno ha planificado un plan de parque de tejeduría de alta tecnología, que otorgará subsidios de capital para maquinaria moderna y la construcción de talleres colectivos para tejedores. Cinco parques de tejido de alta tecnología a un costo total de Rs. Se han otorgado 78 millones de rupias para Rabkavi, Vaigai, Palladam, Cauvery y Hyderabad. Esto ofrecerá empleo adicional para 12.000 personas.
El gobierno ha establecido un nuevo esquema del sector central, a partir de 2005-06, a saber, el «Programa de clúster de desarrollo de telares manuales integrados», para fabricar y promover productos de telares manuales. Bajo esto, el ministerio de textiles considerará 20 grupos en la primera fase a un costo de Rs.40.00 crore. Este será un esquema del Sector Central con una subvención central del 100% que se liberará directamente a las agencias ejecutoras.
El Ministerio de Textiles ha reformado los Esquemas TCID y APE en un «Esquema para Parques Textiles Integrados» bien organizado para acelerar la ejecución de los Esquemas y hacer realidad la visión de alcanzar el objetivo de exportación de $ 50 mil millones para 2010. El Esquema está hecho sobre Asociaciones Público-Privadas (APP) y previendo cubrir una agencia profesional para la ejecución del proyecto. El objetivo principal del SITP es ofrecer a la industria una infraestructura de clase mundial para el establecimiento de sus unidades textiles. El esquema ayudaría a las unidades textiles a cumplir con los estándares ambientales y sociales internacionales.
Norte
Delhi el destino de la moda multiproducto
El ministro de Textiles de la Unión, Shankersinh Vaghela, dijo al margen del ‘Images Fashion Forum’, en Mumbai, que el gobierno gastaría una suma total de Rs 300-400 millones de rupias durante un período de un año para el desarrollo del tipo de Haats de Delhi Haat. en todo el país y habría al menos un Haat en cada capital del estado.
Sobre los pagos realizados hasta la fecha bajo el esquema TUFS del gobierno, Vaghela informó que hasta la fecha, se han pagado préstamos por valor de Rs 31,000 crore bajo TUFS y se han asignado préstamos por valor de Rs 18,000 crore bajo el gobierno de UPA. El gobierno también crearía 18 parques de indumentaria en un año y medio bajo el Esquema de Parques Textiles Integrados. Según él, se proyecta que cada parque de ropa con una inversión esperada de Rs 100 millones de rupias empleará a 15,000 personas y el gobierno ampliaría el subsidio para los parques.
La moda es un punto fuerte en el norte con una combinación atractiva de opciones tejidas y tejidas como valor agregado. Muchas fábricas en Delhi – región NCR están trabajando con la capacidad de administrar diferentes estilos y telas de forma regular. La mano de obra en esta región generalmente proviene del exterior y los hombres manejan las máquinas con un fuerte enfoque en el valor agregado y los adornos. Esto no quiere decir que Delhi y sus áreas cercanas de Gurgaon, Manesar, Faridabad, Noida y Khandsa solo fabrican ropa de moda para damas y niños. Hay muchas empresas que han gastado una gran cantidad en fábricas determinadas por la tecnología para prendas más estructuradas y básicas. Sin embargo, estas empresas son los jugadores principales que tienen una posición superior pensada, particularmente infraestructura hecha para que sus compradores les ofrezcan productos múltiples en lugar de rastrear negocios a otras áreas que se especializan en dichos productos.
Muchos de estos jugadores en esta área son Orient Craft, Shahi Exports, Modelama, Richa Garments, Orient Clothing, SPL, Pearl Global, Matrix y Addi Industries, todos los cuales han obtenido un valor superior en varias gamas de productos y están prestando servicios a algunos de los mejores minoristas. / marcas en el mercado global. El desarrollo de productos se está convirtiendo en un punto central en Delhi y la tecnología se enfoca principalmente en máquinas de coser básicas y de valor agregado. Incluso en el caso de productos que se ofrecen en otras áreas, la atención se centra en la adición de valor y la multiplicidad de ofertas de productos.
El Comité Empoderado de Industrias del Gobierno de Punjab aprobó el establecimiento de la Zona Económica Especial (SEZ) en Amritsar y 16 nuevos megaproyectos con una inversión masiva de Rs 15981,17 millones de rupias. Estos proyectos generarían un total de 4,30 lakh de puestos de trabajo.
M/s DLF Universal Ltd desarrollaría SEZ en Amritsar, que cubriría un área de 1000 acres. Otros proyectos aprobados por el Comité incluyen el proyecto SEZ en 2500 acres en Jalandhar y en Ludhiana, con una inversión de Rs 1800 millones de rupias, proporcionando 4000 puestos de trabajo.
Ludhiana calentando
Los proyectos textiles a un costo de Rs 1500 millones de rupias serán establecidos por Ludhiana Integrated Textile Park Ltd, en el distrito de Ludhiana, brindando empleo a unas 85000 personas. El proyecto de Investigación y Desarrollo en el campo de las agroindustrias con una inversión de Rs 92 millones de rupias en el distrito de Ludhiana ayudará a generar empleo para 91000 personas. También se establecerá otro parque industrial en Mohali y un parque textil integrado en Ludhiana con una inversión de Rs 2037,61 millones de rupias y que generará empleo para 1,06,000 personas.
Con una empresa conjunta entre Punjab Small Industries y Export Corporation Ltd y la Asociación de Exportadores de Ropa de Ludhiana, se está planificando un megaparque de ropa 100% orientado a la exportación en Doraha en GT Road en Ludhiana. El parque de indumentaria proyectado proliferará en 100 acres de tierra, de los cuales se han adquirido 82 acres y la tierra restante se adquirirá en los próximos meses. La infraestructura para el parque se establecerá dentro de un año. El parque estará listo en los próximos dos años. Ya hay 115 empresas interesadas en establecer sus unidades en el parque que también contará con conectividad vial, ferroviaria y aeroportuaria. También se está proyectando una planta de energía cautiva común. Además, también se proyecta un complejo comercial, un centro de negocios, una sala de conferencias y un centro de exposiciones para reuniones de compradores y vendedores.
Ludhiana, con su fortaleza tradicional en ropa de punto plano, es otro centro que ha creado una amplia plataforma para pequeñas cantidades y productos de alto valor. La ciudad es popular para cualquier comprador que necesite suéteres en mezclas de lana y algodón. Casi todas las organizaciones de compra que funcionan con suéteres tienen vendedores en la ciudad. Muchas de las marcas que suministran desde Ludhiana cubren Sears, Target, Espirit, GAP, H&M, Tom Taylor, NEXT, para citar algunos de los compradores más orientados al diseño. Además, tecnológicamente, el centro está equipado con procesos para ofrecer innovación y valor agregado a los tejidos planos, muy demandados por los compradores. El centro está exportando casi $ 18 mil millones, que está creciendo rápidamente. Los principales exportadores cubren Oswal Group, Nahar Group, Vardhman, Greatway, Goyal Knitwears, Mohini Exports y Bhandari Exports.
Oeste
El gobierno central tiene la intención de establecer un centro de convenciones internacional de Rs.7 mil millones en Mumbai, que funcionará como un centro para la industria textil, dijo el ministro textil Shankersinh Vaghela al margen del ‘Images Fashion Forum’, en Mumbai.
Jaipur para trabajos hechos a mano y estampados tradicionales
Jaipur está emergiendo como un pequeño centro de alta costura para obras de arte y productos hechos a mano. Esta ciudad es ideal para los productos con trabajos como bandhini, block printing y bordados a mano a la silueta western, trabajando básicamente con tela india. Además, está emergiendo como el principal centro de muebles para el hogar y accesorios de moda, y es muy conocido entre los compradores japoneses que buscan artículos de moda y los propietarios de boutiques de todo el mundo. Algunos de los principales nombres incluyen Garment Craft, KK International, Goyal Fashions, The Choice Fashions y Sopra International, por citar algunos.
Gujarat
La Zona Económica Especial (SEZ) de Kandla tiene 11 unidades que se establecieron para clasificar y clasificar la ropa usada destinada a la reexportación a países africanos. Bajo la Licencia General Abierta, el gobierno relajó las importaciones de ropa usada después del terremoto de Kutch de 2001.
La industria de impresión y teñido de más de medio siglo de antigüedad de Jetpur, rodeada de las áreas industriales de Manavadar, Gondal y Shapar-Veraval, está estableciendo un parque de ropa de Rs 120 millones de rupias en los próximos seis meses. El parque inculcará una nueva vida a la industria en crisis conocida por sus estampados.
Es probable que se establezca cerca del pueblo de Pithadia, el parque de ropa tendrá una enorme planta de tratamiento, parcelas de lavado, así como fábricas de estampado y teñido. Si bien el gobierno del estado acordó proporcionar agua de Narmada para las unidades de impresión y teñido, la Asociación de Unidades de Impresión y Teñido de Jetpur se hará cargo de los gastos de construcción de la planta de tratamiento con una capacidad de alrededor de 5 millones de litros.
Además, las 530 unidades que actualmente se encuentran dispersas en la ciudad serán trasladadas al parque, aun cuando la red de tuberías para descargar el agua tratada de la planta al golfo de Porbandar solucionaría los problemas ambientales. El experto e industrial cree que el parque de indumentaria será fundamental para aumentar la facturación entre 190 millones de rupias y 200 millones de rupias por año con la adición de 100 unidades nuevas, y aumentará la producción en al menos un 25 % en el primer año. . El parque generará empleo para 20,000 personas adicionales de esta área.
El estilo de vendaje de algodón ‘Khanga’ y ‘Kitanga’ que se ve principalmente en el subcontinente africano se fabricó en Jetpur y se exportó a países africanos. Solo Jetpur cubrió el 80 por ciento de la necesidad del segmento Khanga-Kitanga hasta 2001, pero a medida que se introdujeron en el mercado productos chinos de bajo precio, la participación de Jetpur disminuyó al 40 por ciento.
Se va a establecer un parque textil ecológico en Palsana, Gujarat, en la Carretera Nacional No.8, que será el primer proyecto público privado líder, donde más de 100 unidades textiles pueden producir bajo un mismo techo. El proyecto se construirá a un precio proyectado de Rs. 115 millones de rupias, generando oportunidades de empleo para más de 20 000 personas, que probablemente se completará en julio de 2007. El proyecto contará con el apoyo del 40% de subsidio del Gobierno de la Unión e información sobre infraestructura será otorgado por el Gobierno del Estado.
Se ha planificado la construcción de Pradip Hi-Tech Textile Park Ltd, promovida por Pradip Group, en 200 acres en Sanand, cerca de Ahmedabad, para fabricar prendas y telas para la exportación, así como textiles para el hogar, con una inversión de 720 crores de rupias. El Grupo planea invertir en diferentes fases y tiene previsto iniciar operaciones a partir de 2007 con unidades separadas para tejido, hilado y procesamiento para obtener el producto final, dijo Pradip Karia, fundador del grupo. Inicialmente se invertirán alrededor de 110 crores de rupias, de los cuales el 65 por ciento será financiado por cuatro bancos, dijo Karia. Se planea recaudar alrededor de 205 crores de rupias a través de la Oferta Pública Inicial (IPO) para agosto de 2006 para nuevas inversiones, dijo Karia. Este parque se convertirá en la unidad de hilado y tejido más grande del oeste de la India, informó Karia.
Sur
Tirupur la ciudad de las prendas de punto
De todos los centros, Tirupur, normalmente reconocida como la ciudad de las prendas de punto, ha observado un crecimiento más rápido e incremental del sector de prendas de punto de la India en los últimos 10 años. Se debe principalmente al desarrollo que ha experimentado la ciudad durante este tiempo. Hoy en día, aproximadamente todos los minoristas líderes compran prendas de punto de esta ciudad debido a su producción rentable. La naturaleza totalmente incorporada de la producción de géneros de punto, desde el hilado hasta el envío, ha observado que esta industria aumenta no solo en calidad sino también en valor agregado y moda rápida. La tecnología es un motivador principal y los proveedores están gastando en capacidad y sistemas desarrollados para obtener mayores ganancias. El parque de ropa de Tirupur, que se instalará muy pronto, es un centro autosostenible con todas las instalaciones que atraen a los compradores internacionales. Algunos de los nombres cubren Eastman Exports, SP Apparels, SCM, Best International, Centwin, Network Clothing y Stallion Garments, por nombrar algunos.
A medida que estos centros desarrollan sus fortalezas individuales, se están realizando esfuerzos para aumentar otros centros en diferentes estados. En la actualidad, el Gobierno de Andhra Pradesh ha hecho un esfuerzo especial para solicitar a los exportadores mayoritarios de todo el país que inviertan en el Estado. También han brindado instalaciones que son muy atractivas, como una política de contratación y despido para mano de obra y salarios que son un 15 por ciento más económicos que los de Chennai. Además, muchos parques de indumentaria están en proyecto en un esfuerzo por ofrecer mejores instalaciones para las necesidades de indumentaria efectivas y globales.
Netaji Apparel Park (NAP) se extiende a lo largo de 166 acres en la Carretera Nacional Avanashi-Perumanallur, en New Tirupur, y es el primer y más grande parque de ropa de India que ahora ofrece empleo a casi 7,000 personas.
Cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores de Tirupur (TEA). NAP alberga 60 edificios industriales con áreas construidas de 20 lakh de pies cuadrados. Hasta ahora, Rs. Se han invertido 95 millones de rupias en su infraestructura. El Centro ofreció casi Rs.14 millones de rupias como subvención.
A medida que el parque se vuelva completamente funcional, unas 20,000 personas más obtendrán empleo. El parque cuenta con planta cautiva de 2,2 MW, central telefónica, banco, sistema de tratamiento de aguas residuales y suministro ininterrumpido de agua.
El centro líder es Chennai, que siempre ha sido conocido por la producción de camisas, su especialidad y productos básicos en grandes cantidades. Este centro ha tenido un excelente crecimiento en los últimos años y el gran problema en la actualidad son los bajos márgenes que ofrecen en los productos básicos. Eso sí, el centro ha reaccionado bien y se ha potenciado en fracturas para aumentar capacidad y productividad. En una empresa conjunta con empresas de Sri Lanka e Indonesia, muchas grandes empresas están surgiendo en Chennai. Camisas calculadas al 60 por ciento de la producción en la ciudad con ropa interior y productos de lencería. Los exportadores más grandes incluyen Rattha International, Leela Scottish, Meridian Apparels, Medident India, PS Apparels y SM Apparels. La fuerza laboral está compuesta principalmente por mujeres que se aceptan como muy comprometidas, lo que se suma a la creciente productividad. Las áreas principales se desarrollan en eficiencia de trabajo, mejor tecnología y desarrollo de productos.
Este
Bengala Occidental establece un parque de prendas multifuncional
Con el fin de aumentar el crecimiento de la industria de prendas de vestir, calcetería y prendas de vestir en el estado, el gobierno de Bengala Occidental está estableciendo un «Parque de prendas de vestir» multifuncional a un costo de 45 crores de rupias.
Al declarar que el proyecto de vanguardia se completará en 2007, el presidente de la Corporación de Desarrollo Industrial de Bengala Occidental (WBIDC) y Ministro de Industrias del Estado, Nirupam Sen, informó a los medios de comunicación que el gobierno estatal ya había obtenido unas 8,5 hectáreas de terreno en Beliaghata. en el sudeste de Kolkata por este motivo y WBIDC e ICICI Winfra habían sido seleccionados como consultores del proyecto.
Según el proyecto, se establecería una Fábrica de Diseño Estándar (SDF) de cinco pisos, destinada a establecer unidades de fabricación, y un Edificio de Instalaciones Comunes (CFB) de tres pisos como unidades comunes de servicio y apoyo logístico para los fabricantes.
Teniendo en cuenta que la ubicación del parque era ideal para la industria de la confección, debido a que tenía una conectividad superior con el aeropuerto, el puerto de Kolkata, las estaciones de tren y las carreteras nacionales, también se había elaborado un plan para fortalecer la carretera de acceso al parque y sus alrededores. canal.
El parque se construirá en dos fases, agregando que la fase uno del ‘proyecto soñado’ incluiría tres edificios SDF, el edificio de instalaciones comunes, un albergue para mujeres trabajadoras y otros edificios de servicios auxiliares.
Se agregarían dos edificios SDF más en la fase dos del proyecto y cada edificio SDF en la fase uno tendría casi 1,20,000 pies cuadrados de espacio superconstruido. Un edificio de SDF se reservaría completamente para unidades más pequeñas, de alrededor de 3300 pies cuadrados cada una, mientras que otros dos edificios de SDF incluirían unidades medianas y grandes de área superconstruida de aproximadamente 5600 pies cuadrados y 11300 pies cuadrados en consecuencia.
En total, se daría espacio a casi 70 unidades de fabricación en la primera fase del proyecto, y luego de que se completara la fase dos, el parque proporcionaría casi 100 unidades más, lo que se proyectó para crear empleo para 8,000 trabajadores.
La construcción del proyecto ya ha comenzado y se prevé que la primera fase esté terminada en septiembre de 2007.
Las unidades de fabricación de prendas de vestir y calcetería de esa región y sus asociaciones mostraron una gran importancia para reservar espacios en el edificio SDF.