inconvenientes del uso de lodos de depurados en agricultura

A causa de la demanda sobre la aparición de lodos de origen irreconocible en el Parque Regional del Sudeste, Ecologistas en Acción solicitó a fines del mes pasado una inspección ambiental a la Consejería de Medio Ámbito de la Red social de La capital española, y una solicitud de identificación del dueño de la finca donde se dieron a conocer estos lodos.

No obstante, la Conselleria, días después, afirma haber inspeccionado la región, haber constatado el cumplimiento de la legalidad de la compañía depositaria y haber efectuado los análisis medioambientales pertinentes. Por otro lado, da como contestación al origen de los fangos en los desperdicios de una depuradora del ambiente, y añade que estos vertidos fueron tratados por una compañía y están permitidos para empleo como abono agrícola.

Autorización para efectuar Operaciones de Régimen de Restos

El día de hoy, te voy a explicar, exactamente en qué radica esta clase de autorización, en concreto, la operación de valorización “Régimen de los suelos que genere un beneficio en la agricultura o una optimización ecológica”.

Esta autorización resulta indispensable para lograr utilizar los lodos de depuración en parcelas agrícolas según el anexo II de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de restos y suelos contaminados, ahora les presento: La autorización para lograr utilizar fangos de depuración en el ámbito agrario.

El emprendimiento MITLOP, modelo de administración para los restos no peligrosos

El Emprendimiento MITLOP nace como un modelo de administración para los restos no peligrosos de alta carga orgánica generados en el ambiente de área metropolitana de Sevilla, tanto por EMASESA (lodos EDAR y ETAP) como por terceros, a través de el que estos se convierten en energía y/o modelos valorizados. Emprendimiento que convertirá la presente planta de compostaje en un complejo medioambiental. Hablamos de una parte clave en el contexto de la Estrategia de Economía Circular y el Plan de Eficacia Energética de EMASESA, que ayuda decisivamente a sus propósitos de descarbonización.

La Misión de EMASESA es garantizar el suministro de un recurso con limite y también importante, como es el agua, reconocido como derecho humano, construyendo una actividad pública y eficaz en todas y cada una de las áreas relacionadas al período integral de el agua. logramos prestando un servicio de calidad a la sociedad y actuando con criterios éticos, sostenibles y con transparencia en la administración del período urbano del agua. De ahí que tenemos la implicación y participación tanto de la gente que trabajan en nuestra compañía como de la ciudadanía, distribuidores y inversionistas de la compañía (partes con intereses).

Deja un comentario