inconvenientes de la agricultura ecologica para la ciudadania en general

Esta mañana se han degustado una selección de modelos gourmet de la provincia de Almería.

Entre los ayudantes se encontraba Carmen Crespo, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía María del Mar Vázquez Regidora de Almería.

Apogeo de la agricultura ecológica en España

Desde hace unos años, España se ha ubicado como referente en agricultura ecológica en Europa. Sus condiciones geográficas y climáticas hacen que sea un territorio muy conveniente para esta práctica; de ahí que, desde 2009, este sistema fué ganando seguidores hasta transformar a España en el país de la Unión Europa con una mayor área encargada de la agricultura ecológica, y entre los cinco primeros en el planeta.

El desarrollo de la agricultura ecológica en España fué incesante en la última década, con una media del 3.7% al año entre 2013 y 2018. Andalucía es la zona con mucho más explotaciones ecológicas, pero otras comunidades, como Navarra o la Red social Valenciana, han sufrido crecimientos muy relevantes en los últimos tiempos.

¿Qué es la agricultura ecológica?

Frente a la clásico o usual, la agricultura ecológica o agricultura orgánica se identifica por fundamentar su metodología en un grupo de prácticas enfocadas a reducir el encontronazo de la actividad agraria en el medioambiente. Para esto disminuye el cultivo y la utilización de agroquímicos, o reemplaza estos últimos por otros de origen orgánico primordialmente.

Hay algunos estudios que señalan que, en frente de los que proceden de la agricultura usual, los artículos ecológicos tienen mayor contenido en substancias antioxidantes saludables. Aparte de estos teóricos provecho, ciertos usuarios asimismo apuntan el más destacable aroma y gusto.

▶ Virtudes

✔Bajo Coste: con esto hablamos al ahorro que se puede producir con un menor gasto de agua o fertilizantes. Y ya que estos artículos cada vez muestran mucho más demanda, si logramos efectuar una aceptable conversión y utilizar un sobreprecio puede acrecentar la rentabilidad.

✔ Anomalías de la salud y plagas bajo control: los productores agrícolas se desazan de las malas yerbas de manera responsable y sostenible. Lo que deriva en el próximo punto.

PROBELTE, COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

En PROBELTE contamos un estable deber con la agricultura ecológica y uno de nuestros primordiales desafíos radica en sugerir al mercado una extensa selección de PRODUCTOS de calidad y certificados por los organismos encargados. Por esta razón hacemos un continuo esfuerzo en el área de la innovación tecnológica y el avance de nuevos artículos, técnicas y medios de protección de cultivos sostenibles acatando siempre y en todo momento el medioambiente.

Deja un comentario