importancia de la ciencia y tecnologia en la agricultura

Los avances en tecnología cambiaron los procesos productivos y de mercado en todos y cada uno de los campos de la sociedad. Y la industria agrícola, por supuesto, no estuvo ajeno de esa situación.

La agricultura se encara a un ambiente poco a poco más dudoso: variantes en los escenarios de producción, mercados alterables y poco a poco más confrontados y exitistas. Todos estos componentes aceleran de manera importante las maneras de estar comunicados y de qué manera hacemos negocios.

Provecho de utilizar la tecnología a la agricultura

Como vimos, la agricultura de precisión, merced a la tecnología, deja a los labradores ahorrar costos. Merced a los adelantos, por el momento no es requisito utilizar agua, fertilizantes y pesticidas de manera traje en toda la explotación, con el coste que comporta. Por contra, la tecnología deja utilizar las proporciones mínimas requeridas y llevarlo a cabo en áreas específicas, verdaderamente las que lo precisan.

Entre los enormes provecho para el agricultor del empleo de cualquier clase de tecnología agrícola es el ahorro de tiempo. Tanto si empleas un arado, como un dron, las dos herramientas dejan efectuar tareas en bastante el menor tiempo que si no contaras con ellas. En esto está entre las claves de la tecnología. Pensando en este aspecto, se han desarrollado los softwares de administración. Hacen más fácil la labor de ordenar el papeleo. Por servirnos de un ejemplo, digitalizando el cuaderno de campo, anotando los costos de los trabajos completados, etcétera. Tener en un dispositivo móvil inteligente toda la información relativa a las parcelas, entre otras muchas cosas, te ahorrará bastante trabajo al término de la campaña.

Cumplimiento de los ODS

El propósito del diálogo es proponer resoluciones para seguir en el cumplimiento a medio y largo período de los Objetivos de Avance Sostenible (ODS).

El subdirector general del IICA, Lloyd Day, expresó que la Cima de Sistemas Alimenticios de la ONU es una ocasión para oír a los labradores y a fin de que la sociedad reconozca el valor de la ciencia, de esta forma para que lo que desde este campo se hace sea considerado en las políticas públicas similares con el agro.

La tecnología establece la competitividad en la agricultura

La utilización de las tecnologías en la agricultura establece en buena medida la competitividad de unos labradores en frente de otros. La utilización de la tecnología en la agricultura afirma la eficacia y beneficio en el grupo del país por los trabajos indirectos que crea. La agricultura por norma general se da en áreas despobladas que tienen suelos mucho más arables, pero con el apoyo de la tecnología es viable desarrollar una agricultura sostenible en zonas urbanas, un caso de muestra sería los huertos urbanos. Estas ocupaciones tienen la posibilidad de realizarse para respaldar las pretensiones básicas personales y familiares e inclusive con objetivos comerciales.

Deja un comentario