importancia de la agricultura y ganaderia en el neolitico

La capital de españa, 12 de marzo.- Con ocasión del Día En todo el mundo de la Mujer, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) el pasado 9 de marzo, centrada en evolución de las mujeres desde la prehistoria hasta la romanización.

La sociedad prehistórica era bastante igualitaria en lo que se refiere al reparto de tareas entre hombres y mujeres. En el Paleolítico, las mujeres se dedicaban a la caza, la pesca y recolección. Tenían un papel activo en todos y cada uno de los campos de la vida y compartían con los hombres toda clase de sacrificios.

Los desenlaces

Los desenlaces de la investigación detallan que las zonas mucho más fértiles de todo el mundo no hicieron siempre sociedades mucho más complicadas, y que el aspecto vital fue el género de comida elegida como cultivo primordial: cereales y grano versus raíces y tubérculos.

Mientras que raíces y tubérculos son susceptibles a la putrefacción y no se preservan bien por largos periodos de tiempo, las patentizas del estudio señalan que «la durabilidad del grano de los cultivos de cereales y la sencillez de almacenaje hacía muy correctos para el transporte y empleo de una élite distante».

Religión en el periodo Neolítico

En Göbekli Tepe, Turquía, se halló el santuario mucho más viejo de todo el mundo.

Las sociedades del Neolítico divinizaban las fuerzas de la naturaleza, en especial esos elementos que afectaban al avance de la agricultura y la ganadería. El sol y la lluvia comenzaron a tener un espacio central en los ritos y las liturgias religiosas.

Agricultura

Cobró importancia el cultivo de cereales, singularmente el centeno, el trigo y la cebada, propios de la región Creciente Fértil. No obstante, se estima que no fueron las primeras especies vegetales en cultivarse. Las legumbres datan de un cultivo antiquísimo y ciertos árboles frutales de Asia. Se registra, además de esto, la utilización de fermentos y diastasas, causantes de la elaboración del pan y los lácteos y, por lo tanto, de las bebidas alcohólicas.

  1. Domesticación de animales

Equilibrio entre las especies

las especies animales, de igual forma, asimismo dan entre sus fabulosas características substancias curativas que tienen la posibilidad de ser aprovechadas por todos, en especial por los humanos, tanto por su beneficio, como por el avance de fármacos con los que tratar asimismo las dolencias de otros animales .

Otro aspecto a resaltar sobre la relevancia de la flora es el encontronazo que la variedad vegetal crea sobre las propias activas de los distintos fenómenos ambientales y la fertilidad de los suelos, a los que brindan una protección indiscutible en oposición al poder erosivo del agua y los vientos, ayudando al unísono de múltiples formas al período del escencial líquido, a fin de que logre continuar fluyendo sobre la extensión de la tierra, conservando de esta manera la vida sobre el mundo.

Deja un comentario