importancia de la agricultura en la edad de piedra

La capital de españa, 12 de marzo.- Con ocasión del Día En todo el mundo de la Mujer, MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) organizó una visita al Museo Arqueológico Nacional (MAN) el pasado 9 de marzo, centrada en evolución de las mujeres desde la prehistoria hasta la romanización.

La sociedad prehistórica era bastante igualitaria en lo que se refiere al reparto de tareas entre hombres y mujeres. En el Paleolítico, las mujeres se dedicaban a la caza, la pesca y recolección. Tenían un papel activo en todos y cada uno de los campos de la vida y compartían con los hombres toda clase de sacrificios.

Edad de los metales

La utilización del metal volvió obsoletas muchas herramientas piedra.

La Edad de los Metales es como se ha popular en la etapa posterior de la Edad de Piedra, englobando tanto la llamada Edad de Bronce como la Edad de Hierro en un único enorme periodo histórico.

Agricultura en la vieja Roma

Las creaciones agrícolas que se realizaron a lo largo del Neolítico concluyeron prácticamente con la introducción de los metales. Desde entonces se inició un periodo histórico en el que las novedosas civilizaciones agrícolas tendieron a prosperar las técnicas ahora conocidas, singularmente las herramientas, ahora entablar sacrificios cooperativistas. En este periodo resalta Roma, pero la agricultura de Mesopotamia, Egipto, China y también India no fue menos esencial.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Reemplazar el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De esta forma se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

Equilibrio entre las especies

Las plantas brindan cobijo y alimento para la mayor parte de las especies animales, de igual forma, asimismo dan entre sus fabulosas características substancias curativas que tienen la posibilidad de ser aprovechadas por todos, singularmente por los humanos, tanto por su beneficio, como por el avance de fármacos con los que tratar asimismo las dolencias de otros animales.

Otro aspecto a poner énfasis sobre la relevancia de la flora es el encontronazo que la variedad vegetal crea sobre las propias activas de los distintos fenómenos ambientales y la fertilidad de los suelos, a los que brindan una protección indiscutible en oposición al poder erosivo del agua y los vientos, ayudando al unísono de múltiples formas al período del escencial líquido, a fin de que logre proseguir fluyendo sobre la extensión de la tierra, conservando de esta forma la vida sobre el mundo.

Deja un comentario