impacto medioambiental de los resiudos plasticos generados en agricultura

Hasta el balneario de Curanipe en la comuna de Pelluhue, llegó la Seremio del Medio Ámbito de la Zona del Maule, María Eliana Vega, adjuntado con la organizadora regional del Programa Administración Territorial para Zonas Atrasadas, Ximena Oliva, para efectuar la distribución de certificados a labradores competidores del emprendimiento “Mejoramiento Administración de Restos Plásticos en Campos Agrícolas, Región Atrasada Zona del Maule”, ejecutado por el Ministerio del Medio Ámbito (MMA) y respaldado por el Gobierno Regional (GORE) del Maule, bajo el software de Administración Territorial para Zonas Atrasada.

A lo largo de la ocasión la autoridad medioambiental, resaltó la participación de los labradores, entregando un reconocimiento a quienes cooperaron en esta idea destinada a prosperar la administración de los restos plásticos agrícolas y reducir sus impactos en las recurrentes de Pelluhue, Chanco, Cauquenes y Empedrado.

Desplastificación

El sendero hacia la desplastificación pasa por «resoluciones de fondos ahora todos y cada uno de los escenarios», que confirmen objetivos y plazos específicos «de obligado cumplimiento para todos y cada uno de los actores implicados en la cadena del plástico».

Todo ello adjuntado con sistemas alimentarios locales «basados ​​en cadenas cortas para el suministro de alimentos de cercanía y ecológicos, sin envases de emplear y tirar».

Destrucción de tumores

Merced a los adelantos médicos y tecnológicos, en las últimas décadas, la promesa de vida de los pacientes diagnosticados con cáncer es cada vez superior.

plantas

Este aumento escencial tiene un peaje para bastantes de los pacientes de cáncer, que tiende a ser altísimo en lo que se refiere a calidad de vida (tanto a nivel físico como psicológico) por los violentos resultados consecutivos que tienen varios de estos tratamientos.

Noé Jiménez, estudioso del Centro de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), centro mixto de la Facultad Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Indagaciones Científicas (CSIC), enseña que los tratamientos recientes por ablación térmica afectan no solo a la región tumoral, sino más bien asimismo a los tejidos sanos que cubren el tumor. “Lo que procuramos con estas metasuperficies es destruirlo mecánicamente. En esta manera, los ultrasonidos actuarán como un martillo, picando célula a célula, generando una lesión muy centrada y con los bordes muy acotados, a nivel histológico, con lo que no se estropearían los tejidos sanos”, resalta Jiménez.

Deja un comentario