imagenes de la influencia de la luna en la agricultura

La predominación de las lunas en los océanos (marea alta y baja), en la agricultura (podas de árboles, siembra, recolecciones, etcétera…) e inclusive en el estado anímico de nosotros es hoy en día un fenómeno indiscutible. Lo que mucho más nos importa en este capítulo es comprender las lunas mucho más recomendables en los cultivos de hortalizas, cereales y frutales tal como en las podas y recolecciones de la huerta.

Las 4 fases primordiales de la luna

Son 4 las fases primordiales que muestra la luna, y es dependiente el avance de la vegetación, por ejemplo influencias directas de la luna sobre nuestro mundo.

  • Fases lunares: de luna novedosa a cuarto creciente

Cuarto creciente, las plantas se activan otra vez

la luz de las raíces y el follaje perjudica por igual.

Conque llegó la hora de germinar semillas. Puedes comenzar con la siembra un par de días antes y vas a ver que estas semillas germinan antes y mejor que a lo largo de otras fases lunares.

agricultora

Fomentar el pensamiento crítico del estudiantado

Frente a la sepa de acompañamiento científico sobre la relación causal entre influencias lunares -mareas y iluminación, más que nada- y desarrollo de las plantas, los autores de este estudio animan al profesorado implicado en la educación de las ciencias a emprender con objetividad las ideas pseudocientíficas sobre esta materia, al unísono que a fomentar el pensamiento crítico del estudiantado.

Las estudiosas y también estudiosos causantes de este trabajo asimismo alertan de que ciertas tradiciones populares similares con la predominación de la Luna en la fisiología de las plantas se han incorporado a la llamada agricultura biodinámica, un sistema de administración agrícola que impide la utilización de fertilizantes industriales, plaguicidas y herbicidas, como por poner un ejemplo la agricultura ecológica, pero que acepta que las fuerzas y ritmos galácticos, por ejemplo las de la Luna, influyen en los instantes de siembra y cosecha.

Cámara menguante

En esta etapa la intensidad de los rayos lunares empiezan a reducir.

Este es buen periodo para el trasplante y se vió un desarrollo veloz y vigoroso de raíces. Al existir poca proporción de luz el desarrollo del follaje es retardado, con lo que la planta puede usar parte importante de su energía en el desarrollo del sistema radicular. Con su raíz robusta y bien formada, la planta puede conseguir suficientes nutrientes y agua para un desarrollo exitoso.

Deja un comentario