imágenes de alta resolución y lidar aerotransportado en agricultura

Se tienen la posibilidad de distinguir 2 conjuntos de sensores para su empleo en teledetección, los sensores activos y los sensores pasivos. Los sensores activos son esos que emiten energía para lograr medir la radiación reflejada por el objeto; un excelente ejemplo de este género de sensor es el LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) que emite pulsos de luz láser para investigar la topografía del lote. Los sensores pasivos advierten la radiación natural emitida o reflejada por la área, cuya fotografía es el ejemplo mucho más claro, en el que el sensor capta los colores perceptibles para el ojo humano reflejados por el objeto.

Hoy en día y en agricultura de precisión y quizás son los sensores pasivos los que dan mucho más juego, puesto que desde la combinación de distintas bandas fantasmales se calculan la enorme mayoría de los índices libres. En este sentido, los sensores han evolucionado y pasamos de tener cámaras que nos ofrecían la información del fantasma aparente en solo una imagen a sensores que dan imágenes multiespectrales (de 3 a 15 bandas) o hiperespectrales donde el número de bandas se aumenta hasta mucho más de 240 y que dejan recibir la información desde los 400 nm (Ultravioleta) a los 12.500 nm (LWIR Long Wave Infrared). Este aumento de la resolución fantasmal nos deja discriminar con mayor aspecto zonas del fantasma, lo que aumenta las apps. Los sensores activos nos presentan una información muy importante para agricultura como son los datos topográficos o la conseguida del Radar de Apertura Sintética (SAR por sus iniciales en inglés).

Dirigido a:

Expertos del ámbito forestal, compañías y también industrias forestales, estudiosos y expertos en cartografía, medio natural, administración del territorio y avance rural.

plantas

  • Bienvenida. Miguel Urbiola, Directivo General de Medio Natural, Gobierno de La Rioja
  • Presentación general del trabajo elaborado. Marta Cejudo (decana del Instituto Oficial de Ingenieros de Montes en La Rioja) y David García Castillo (coordinador conjunto Forest-LidaRioja)
  • Artículos generados: inventario forestal, rastreo de cortas de álamos y creación de modelos de comburentes. José Luis Tomé (Agresta)
  • Ingreso a los artículos generados. Ana García de Vicuña (IDErioja)
  • Implicaciones para la industria. Oscar Crespo (Garnica)
  • Implicaciones en la administración forestal. Miriam Soto (Dirección General de Medio Natural, Gobierno de La Rioja)
  • Cuestiones finales y diálogo final y conclusiones

Drones Lidar

Aquí está la lista que se usan para transportar a los sensores lidar mucho más populares que se especifican ahora;

  • Cuadricóptero lidar DJI M600 Pro
  • Comandante Draganflyer
  • UAV Riegl RiCopter Lidar
  • tixag_14) Dron de ala fija Robota Eclipse

  • Cuadricóptero DJI Matrix serie 200
  • ) Cuadricóptero OnyxStar Fox-C8 HD
  • (tixag_t4t de ala fija

  • Helicóptero UAV Vapor 55

¿Qué es lo que significa la palabra LiDAR?

LiDAR (light detection and ranging), es un sistema con detección de luz y rango de alcance, es la técnica que a través de un láser puede medir distancias desde el emisor láser hasta cierto punto concreto, por conseguir varios puntos de exhibe y poder producir a través de programas el modelado en tres dimensiones con curvas de nivel, ajustables por su economía y precisión en terrenos de enorme extensión.

Nos viene a la cabeza esta pregunta LiDAR ¿qué es?, esta tecnología LiDAR hablamos de un sistema de mediciones de manera recóndita, usando un barrido con sensor láser, donde se emiten pulsos y después se registran a través de programa los retornos para comprender la distancia de cada pulso y de esta forma poder dar forma en tres dimensiones los pulsos con retornos.

Deja un comentario