i foro internacional de microorganismos aplicados a la agricultura

El acontecimiento se festejará los días 29 y 30 de mayo en el Auditorio El Batel en Cartagena.

Symborg expondrá su conocimiento a la app de microorganismos en sistemas agrícolas.

Va a tener rincón los días 29 y 30 de mayo de 2019 en el Auditorio El Batel de Cartagena, y reunirá reunirá a especialistas mundiales para intentar los adelantos en el régimen de los microorganismos, que se piensan la base para una exclusiva agricultura.

Agromarketing volvió a tomar las bridas de un acontecimiento agrícola con influencia en todo el mundo, el I Foro de discusión En todo el mundo de Microorganismos Microbioma, que reunirá en Cartagena los días 29 y 30 de mayo de 2019 una selección de especialistas mundiales van a tratar los distintos puntos que afectan a este nuevo y colosal nuevo campo de investigación del empleo de microorganismos y su app al ámbito agrario.

El Foro de discusión va a tener rincón en el auditorio El Batel de Cartagena y se desarrollará en 2 jornadas técnicas con un programa compuesto de 4 bloques temáticos, en el que las ponencias versarán sobre fertilizantes de origen microbiano, bioestimulantes, insecticidas y nematicidas desde un criterio científico-técnico a través de especialistas internacionalmente con el propósito de solucionar la enorme indecisión en lo que se refiere al manejo, app y legislación de hoy en relación a este género de artículos.

Bloque – Fertilizantes de origen microbiano

  • 09:00 – 09:30. “Use of plant growth-promoting rhizobacteria to mediate soil fertilizer and drought tolerance” – Dª. Esther Ngumbi. Postdoctoral researcher (University of Illinois at Urbana Champaign) – Patrocinado por Alltech Crops Science.
  • 09:30 – 09:50. «El microbioma de las plantas, el fitomicrobioma» – SR. Javier Gutierrez. Catedrático de Fisiología Vegetal y Farmacognosia en la Capacitad de Farmacia (Facultad Sant Pau CEU).
  • 09:50 – diez:diez. “Microbiota del suelo, la enorme olvidada en fertilización” – D. Roberto Baigorri Ekisoain. Responsable Área Científica del Departamento Técnico y de Avance (Timac AGRO).
  • diez:diez – diez:30. «De qué forma valorar el efecto fertilizante de un microorganismo» – Pedro Palazón. director ejecutivo (Ideagre).
  • diez.30 – diez.50. Microbioma vegetal, Nuevo pensamiento para mejorar la eficacia sobre nutrición y atenuar el agobio abiótico – Khalid Akdi. Directivo de I+D+i (Trichodex)..
  • diez:50 – 11:30. Café Networking.
  • 11:30 – 11:50. “El fósforo en el suelo: Su relevancia y tácticas microbianas de solubilización” – Dª. Teresa Hernández. Maestra de investigación (CEBAS-CSIC).
  • 11:50 – 12:diez. “La agrobiotecnología como aliado para la optimización de los cultivos” – SR. Guillermo Vázquez. Técnico de Campo (Probelte Conjunto).
  • 12:diez – 12:30. “Plantes and their microbe friends: Creativity for plant stress management and sustainable agricultura” – Dª. Dilfuza Egamberdieva. Senior Researcher. Centro de Leibniz por Agricultural Landscape Research (ZALF).
  • 12:30 – 12:50. “Vanguardia tecnológica en biofertilización y bioestimulación: microorganismos endófitos” – Dª. Mónica Perdices. Directiva R&D y Registros R&D and Regulatory Manager (Ceres Biotics).
  • 12:50 – 13:diez. “Enmiendas orgánicas como pools de nutrientes deficientemente estimados” – D. Pedro Fernández (CARM).
  • 13:diez – 14:00. Mesa Redonda – “Microorganismos y agricultura: situación de hoy y perspectivas de futuro”.

Información de interés:

Deja un comentario