http agriculturers.com agricultura-de-precision-una-opcion-para-el-agro

La agricultura de precisión no es un término nuevo de cara a producir una exclusiva agricultura sostenible. Su puesta en marcha comenzó ahora en la década de los noventa del pasado siglo, con la urgencia de novedosas tecnologías (GPS, SIG, sensores que adoran algunas cambiantes en el mismo instante, imaginería satelital muy descriptiva, etcétera.) y herramientas matemáticas ( como la geoestadística). Tenemos la posibilidad de indicar que esta aproximación fué mucho más extensamente admitida en países de todo el mundo anglosajón, como EEUU y Australia, donde ahora hay algunos Institutos de investigación en esta materia. No obstante, no ocurrió lo mismo en Europa y otros continentes. Como observaremos el día de hoy, no es oro todo cuanto luce. Subyacen múltiples inconvenientes, unos derivados de las propias restricciones instrumentales, otros que se transforman en su prominente coste y al final existen algunos de índole mucho más ruines que asimismo vamos a abordar. Desde un criterio edafológico o pedológico, estamos nuevamente con la obsesión de los edafometras por reemplazar del poder a los colegas de la edafología tradicional y no en todos los casos con razón, sino más bien por pura ambición. La agricultura de precisión nace ya que con vistas a utilizar todas y cada una de las novedosas tecnologías en el campo de la administración del agro. No obstante, ya que su denominación en inglés explicita con toda claridad (“precision farming”), que su primordial propósito “habrían de ser” las huertas o parcelas enormemente productivas, pero no los territorios extensos y con mucho más restricciones en el momento de conseguir desprendidas cosechas. De la misma forma, sus altos costos y delicada tecnología impide que logre usarse en varios países, ni falta que acostumbra llevar a cabo “salvo salvedades”. Empero sus edafometras quieren mentir al personal en el momento en que insisten en que estas perspectivas sustituyen a otro género de artículos y metodologías mucho más tradicionales. Con este fundamento, fusionan tres elementos distintas en un mismo bulto: (i) la mentada agricultura de precisión, la cartografía digital de suelos (“digital soil mapping”) y (iii) algunos modelos derivados de la última que han convenido en denominar -se mapeo que predice digital (“predictive digital soil mapping”). Observemos tanto los pros como los contras, tal como las ansias de poder latentes bajo esta idea por la parte de ciertos colegas. ¡Bastante precaución!

inteligencia artificial y robots en la agricultura

En los últimos tiempos se aprecia una inclinación hacia la automatización de procesos en la agricultura y se estima que más adelante los robots agrícolas ejerciten un papel primordial en la producción de alimentos. Merced a la transición a la automatización a la agricultura es viable generar mucho más y esforzarse menos. Las compañías como John Deere, que usan la inteligencia artificial y la educación automático en sus equipos, están prestando asistencia a los labradores a tener mucho más éxito en sus cosechas y achicar el encontronazo en la tierra y en el medioambiente. La inteligencia artificial deja detectar y lograr una agilidad que sobrepasa la aptitud humana y merced a su automatización las acciones agrícolas tienen la posibilidad de ser firmes y exactas a enorme escala.

COVID-19 ha acelerado la necesidad de automatización. Se estima que los capital agrícolas caigan un 12% en 2021, al tiempo que los costos de producción aumentarán aún mucho más. Por consiguiente, la optimización y la reducción de costos son principales para la restauración de la industria agrícola tras la pandemia. Los robots tienen la posibilidad de contribuir a solucionar el inconveniente financiero y respaldar la sostenibilidad.

¿De qué manera elaborar las producciones bajo invernadero para realizar en frente de la caída de temperatura?

Ya que la administración del tiempo en nuestros invernaderos la llevamos a cabo de manera pasiva, intentamos de ofrecer una sucesión de sugerencias que de manera sinérgica tienen la posibilidad de hallar aumentos de temperatura en el invernadero hasta unos escenarios que no sean críticos para el cultivo.

Las sugerencias van dirigidas a impedir las incidencias que gracias a las condiciones invernales logren presentarse. Se aconseja elaborar el cultivo a través de la fertilización a fin de que las condiciones perjudiciales de frío y humedad le afecten lo menos viable.

Deja un comentario