historia de la introduccion de la maquinaria en agricultura

La maquinaria agrícola es quizás entre los avances en tecnología mucho más esenciales de la historia, puesto que no solo dejan a los labradores ganar tiempo, sino asimismo mejoran las técnicas de cultivo y maximizan la producción.

Con la aparición de la tecnología varios de los métodos que se empleaban en el campo agrícola hace un buen tiempo quedaron anteriormente y se comenzó a usar, desde hace unos años, una maquinaria que verdaderamente posibilita el trabajo y optimización bastante la cosecha.

Maquinaria agrícola: algo de historia

El primer avance vino del arado, un paso primordial en el que se pasó de eliminar la tierra picándola con herramientas tipo azadas en seguir con ellas introduciéndolas en el suelo triunfando la fuerza de tiro. Y esta fue la primera máquina desarrollada para trabajar los cultivos, accionadas por la fuerza de la gente o por los animales. A lo largo de la Revolución Industrial los arados de madera fueron reemplazados por arados de hierro o acero, y se pasó de segar el trigo a mano con una hoz o una hoz, a ingresar la segadora para llevar a cabo la siega continua.

Géneros de herramientas agrícolas viejas

Ahora, garantizamos un catálogo con herramientas agrícolas viejas imprescindibles para realizar las primordiales tareas agrícolas, muchas de ellas todavía , más que nada en las áreas despobladas donde no llegan los avances en tecnología o no tienen la posibilidad de ser comprados por sus altos costos, tal como a la agricultura ecológica.

  • Hoz o segadera. Sirve para recortar yerba verde o cereales maduros. Está formada por una hoja de metal con forma de media luna unida a un mango para sostenerla. En contraste a la hoz, se puede emplear con solo una mano. Los bordes de el papel tienen la posibilidad de ser llanos o aserrados (la mucho más popularizada) para cosechar el grano.
  • Pala. Se emplea para cavar y desplazar superficialmente la tierra. Está formada por una hoja ancha fijada a un mango de longitud media. Puede enseñar puntas redondeadas o mucho más triangulares. Su empleo está extensamente extendido en agricultura, construcción y jardinería.
  • Horca u horquilla. Pala con ganchos que tiene un mango riguroso. Acostumbra tener 2 o 4 ganchos. Se usa para desplazar y alzar paja, hojas y otros materiales.
  • Hacha. Se usa para recortar madera, ramas, etcétera. Todavía es entre los instrumentos mucho más útiles a la agricultura. Precaución con una lámina afilada, muchas veces de metal, unida a un mango para lograr mantenerla.
  • Zuela o zoleta. Azada pequeña que tiene un mango bastante corto con un martillo o hacha en uno de sus extremos. Se emplea para arrastrar toda clase de material, realizar aberturas y fisuras, recortar y pegar madera, etcétera.

Reducción de los costos

Otra de las considerables virtudes que supone la utilización de maquinaria agrícola es la disminución de los costos. Al hacer distintas procesos de manera mucho más rápida, se tienen la posibilidad de achicar sensiblemente los costos de producción, lo que incluye tanto la mano de obra como el comburente, irrigación, nivelación o limpieza de la tierra. Cuanto mucho más rápida y eficaz es una máquina menor tiempo es requisito sostenerla encendida, con lo que consume menos comburente que otros. Si es con la capacidad de efectuar una operación en bastante el menor tiempo que los labradores de manera manual, las compañías asimismo tienen la posibilidad de ahorrar costos.

La reducción de costos que se logra con la maquinaria agrícola hay que a un mayor ahorro de tiempo. Se puede efectuar cualquier trabajo agrícola de manera mucho más rápida y eficaz que en el momento en que se usan los procesos habituales. Cosecha espacios extensos o disminuye la proporción de horas invertidas en la preparación del campo para plantar merced a la maquinaria agrícola.

Trilladoras y cosechadoras de grano

Hasta el siglo XIX eran las herramientas manuales las que recolectaban el grano. Se desarrollaron gadgets para la siega y gavillado, que fueron el primordial medio mecánico de contribuye a la recolección de grano a lo largo del primer tercio del siglo.

Las trilladoras hace aparición en Escocia en el sXVII. Su utilización se prolonga por todo el conjunto de naciones europeo hasta la segunda mitad del siglo XIX. Ahora en el sXX comienzan a alcanzar las cosechadoras. Estas se alargan a España ahora bien entrado el s.X, eso sí, la mayor parte arrastradas por tractor.

Deja un comentario