herramientas que utilizaban en la agricultura de la prehistoria

¿Sabes cuáles fueron las primeras herramientas construídas por el hombre? No hablo de flechas, lanzas, hachas o raspadores, sino más bien de las primeras herramientas para trabajar la tierra. Intentando encontrar un tanto por Internet (qué seríamos nosotros sin él) podemos encontrar que las primeras herramientas agrícolas construídas por el hombre forman parte al periodo neolítico, esto es: hace unos 8000 años, quinientos arriba, quinientos abajo. En el momento en que los humanos eligieron dejar de viajar y establecerse en un punto preciso, comenzó la necesidad de tener herramientas de cultivo, herramientas viejas de agricultura para desbrozar el lote, recortar el cereal, etcétera. De esta manera, por necesidad, brotaron los primeros: arados, las desbrozadoras, las segadoras manuales (muy distanciadas de las modernas motosegadoras de), etcétera.

Todas y cada una de las herramientas agrícolas importan, pero hay una que, indudablemente, influyó decisivamente en la manera de conseguir alimentos de la tierra: el arado.

Herramientas para la agricultura

Azada: Está constituida por una parte de hierro acerado, que puede ser plana o encorvada, tiene un mango de madera de algo menos de un metro de largo. Se usa para cavar la tierra y desplazar proporciones de material, entre otros muchos usos.

Arado: es una herramienta de agricultura usada para labrar la tierra abriendo surcos, normalmente para acondicionarla mejor para la siembra.

Punto positivo de las herramientas agrícolas habituales o viejas. para sostenerse en el inventario de la agricultura actualizada. Múltiples están resurgiendo merced a su aptitud para asistir en las trabajos agrícolas sin generar restos o efectos ambientales que sí generan las máquinas, como las emisiones de gases de sus motores impulsados ​​con comburentes fósiles.

Se trataría de herramientas de cultivo como la hoz, la pala, las hachas, el rastrillo, etcétera. Ahora explicamos cuáles serían las herramientas habituales mucho más conocidas.

¿De qué material estaban fabricadas las viejas herramientas agrícolas?

Anteriormente, estas herramientas recibían el nombre de aperamiento agrícola o apero de cultivo. Todas y cada una estas herramientas asistían a cavar, adecentar, regar, cultivar, podar, moler, juntar, entre otros muchos trabajos recurrentes de la agricultura.

Los materiales usados para la fabricación de estas herramientas eran las piedras, la madera, los huesos, el asta, etcétera. Entonces se recurrió a contribuir a animales para hacer más simple aún mucho más las ocupaciones de siembra.

Bifaz

Su nombre señala que es cortada por los dos lados, dando sitio a una punta marcada. Se usaban para tareas en las que había que realizar mucha fuerza, como la rotura de huesos. Esta fue entre las primeras herramientas de piedra, fecha del año cien.000 aC. C. 

Herramienta de piedra afín al bifaz, la diferencia radica en que esta herramienta era útil por su corte natural, no acababa en una punta marcada.

Deja un comentario