herramientas que se usaban en la epoca medieval agricultura

¿Sabes cuáles fueron las primeras herramientas construídas por el hombre? No hablo de flechas, lanzas, hachas o raspadores, sino más bien de las primeras herramientas para trabajar la tierra. Intentando encontrar un tanto por Internet (qué seríamos nosotros sin él) podemos encontrar que las primeras herramientas agrícolas construídas por el hombre forman parte al periodo neolítico, o sea: hace unos 8000 años, quinientos arriba, quinientos abajo. En el momento en que los humanos eligieron dejar de viajar y establecerse en un punto preciso, comenzó la necesidad de tener herramientas de cultivo, herramientas viejas de agricultura para desbrozar el lote, recortar el cereal, etcétera. De esta manera, por necesidad, brotaron los primeros: arados, las desbrozadoras, las segadoras manuales (muy distanciadas de las modernas motosegadoras de), etcétera.

Todas y cada una de las herramientas agrícolas importan, pero hay una que, indudablemente, influyó decisivamente en la manera de conseguir alimentos de la tierra: el arado.

Evolución de las máquinas cosechadoras

Los historiadores de la tecnología atribuyen al inventor estadounidense Cyrus Hall McCormick (1809-1884) el diseño de la primera cosechadora automática ( verdaderamente práctica y que se fabrica a nivel industrial). El inventor muestra al público su prototipo en Lexington, Virginia, el 25 de julio de 1831 y lo registra en 1834.

El prototipo se remolcaba por uno o 2 animales de tiro y podía supervisarlo un solo operario. La cosechadora ahora tiene dentro los elementos de una máquina confiable y simple de emplear: un robusto chasis de metal montado sobre 2 ruedas, la primordial de las que transmite movimiento a los distintos mecanismos a través de engranajes y correas.

¿De qué manera funcionaban las cocinas medievales?

Estas viviendas y castillos tenían enormes cocinas operadas por varios sirvientes, contaban con guardes y despensas y una bottlery (una salón de almacenaje para artículos envasados).

agricultura

La cocina medieval requería largas horas de trabajo manual, y varios de los utensilios de cocina eran muy afines a los elementos que todavía usamos hoy día.

¿Qué herramientas medievales usaban los campesinos?

Lejano oriente

La civilización Sanxingdui agregaba plomo al bronce para conseguir un material mucho más fuerte.

La Edad de Bronce en China se desarrolló desde 1700 a. C. y pervivió a lo largo de múltiples dinastías por 1500 años. Se estima que podría ser previo, pero los académicos todavía discuten de qué manera interpretar las patentizas arqueológicas.

Pala para labrar la tierra

Este elemento, de fuerte y rueca lámina de metal, es el aliado clásico de los labradores para labrar o eliminar la tierra. Es muy polivalente y puede sacarnos de un deber cualquier ocasión, sin precisar emplear las máquinas pesadas que lo han sustituido como las excavadoras.

Mucho más puntuto y filoso que la pala, esta herramienta es fabulosa para cavar en terrenos duros, eliminar piedras, llevar a cabo zanjas o elaborar los huecos en la tierra para el sembrado.

Deja un comentario