herramientas de agricultura y caza de la edad del metal

Federico Vogel González, Juan José Martínez Reyes, Ricardo Marín Herrera, Víctor Manuel Quezada, Elia Mónica Morales Zárate.

Resumen

Fin de la Edad de los Metales

El objetivo de la Edad de los Metales se establece desde la invención y la utilización de la escritura. Con los primeros registros escritos, concluye la prehistoria y empieza la historia (particularmente con la edad vieja). No obstante, la aparición de la escritura es un hecho que se dio en diferentes instantes para las distintas ciudades. Muchas veces está relacionada a la aparición de los Estados centralizados.

En Oriente Próximo, la Prehistoria concluye hacia el 3300 a. C., con la aparición de la escritura sumeria en Uruk. En Egipto, esto pasa hacia el 3000 a. C., con la imposición de las primeras dinastías faraónicas y la aparición de los registros mucho más viejos escritos en Abydos. En cambio, en Grecia, la Edad de los Metales concluye hacia 800 a. C., y en Italia reciente hacia el 500 a. C., al tiempo que en múltiples zonas de Europa septentrional, la Edad de Hierro se alarga hasta el siglo VI d.

¿Qué son las herramientas agrícolas viejas?

Se trataría de herramientas de cultivo como la hoz, la pala, las hachas, el rastrillo, etcétera. Ahora explicamos cuáles serían las herramientas habituales mucho más conocidas.

Este elemento, de fuerte y rueca lámina de metal, es el aliado clásico de los labradores para labrar o eliminar la tierra. Es muy polivalente y puede sacarnos de un deber cualquier ocasión, sin precisar usar las máquinas pesadas que lo han sustituido como las excavadoras.

Edad de Bronce

En esta etapa se usaba un metal mucho más fuerte que el cobre en ese instante. La aleación de cobre con arsénico o cobre con estanque produjo bronce, que comenzó a ser usada como materia prima en la producción de cascos, hachas, lanzas, martillos, cuchillos, entre otros muchos elementos.

El desarrollo de fundición del bronce era exactamente el mismo que el del cobre, pero las técnicas usadas ahora eran mucho más destacadas. Los hombres se percataron de que la fundición de 2 materiales producía uno nuevo, de calidad superior y el molde ahora tenía la manera final deseada.

Tractor

Un tractor es la herramienta agrícola básica para el campesino. En el mercado hay una extensa pluralidad de modelos que se tienen la posibilidad de modificar atendiendo a su actividad, capacidad, tamaño, consumo, etcétera. En la mayor parte de las situaciones, a los tractores se les tienen la posibilidad de conectar uno o múltiples implementos para efectuar distintas tareas.

Unido al tractor es una herramienta fundamental para elaborar los terrenos para el cultivo. En el mercado hay múltiples géneros de arados, según el tipo suelo: vertedero, cincel y disco.

Deja un comentario