grafico uso de la tecnologia en la agricultura en españa

Aplicación móviles inteligentes, drones, tractores vía GPS, son ciertas herramientas libres para los labradores

La utilización de drones asisten al productor a tomar resoluciones mucho más ajustadas a las pretensiones reales. / ARCHIVO

Gadgets conectados a la agricultura 4.0

En la revolución de la agricultura, el IoT (Internet of Things) juega un papel primordial. Los gadgets conectados dejan a los labradores comprender de qué forma está su cultivo en el mismo instante y de manera sencilla. «El IoT es una revolución como en su instante lo fue el ferrocarril», apunta Ana Sancho, responsable de resoluciones para Smart Agriculture de Libelium. “Hablamos de una tecnología que puede aplicarse a cualquier campo. Y lo destacado es que su implantación va a mejorar la calidad de vida de la gente y la eficacia de las compañías, con lo que su encontronazo es muy positivo de cara al desarrollo de la economía mundial”, añade.

Merced a la automatización de procesos, los labradores van a poder dedicar mucho más tiempo al estudio de sus cultivos y achicar lo que suceden sobre el lote. Y a través de la recolección y el análisis de datos, va a poder mejorar elementos como el agua de riego, fertilizantes o pesticidas. Todo lo mencionado se traduce en una esencial reducción de costos y una optimización de la calidad del producto.

¿Quién lo precisa?

Por norma general, todos los que tienen una cisterna así sea para empleo privado (de su explotación) o para trabajos a terceros. La instalación de la interfaz Agroxcontrol puede beneficiarles de enorme manera en tanto que les deja una toma de datos realmente simple. Tienen la posibilidad de cumplimentar reportes y afirmaciones que les solicita la administración y además de esto les deja progresar sensiblemente sus apps en el campo puesto que les comunica de dosis y riqueza en el mismo instante. Esto deja una mejor app y valorización del purín hasta la actualidad tratado como resíduo.

Si además de esto está en alguno de los próximos casos es OBLIGATORIO que lleve instalado un sistema automático de comunicación GPS con el DARP desde el 5 de Enero de 2020.

Expansión en todo el mundo

)

La ampliación de los desarrollos tecnológicos para el período integral del agua va a facilitar a Idrica la entrada a novedosos destinos empresariales en el plan de expansión en todo el mundo. La compañía de españa abrió a lo largo de 2021 cinco novedosas sociedades filiales en Hong Kong, Chile, Canadá, Brasil y Arabia Saudita, que se aúnan a las de EE.UU., México, Colombia, Ecuador, Perú, Qatar y Rumanía operativas en 2020. La internacional, con origen en España, consiguió en solamente un par de años estar que se encuentra en 14 países de Europa, Norte América, Oriente Medio, Asia, África y América Latina.

Idrica es una compañía en todo el mundo líder de tecnología para la industria del agua, experta en resoluciones digitales. Recopila mucho más de una década de experiencia en el ámbito, en las áreas de administración comercial, operación, cuidado, ingeniería y asesoría, ofreciendo resoluciones de digitalización globales.

Propiedades de la tecnología en la agricultura:

  • Mayor eficacia de los cultivos
  • Disminución de vertidos químicos en ríos y aguas subterráneos
  • Disminución del empleo de agua, fertilizantes y pesticidas, lo que paralelamente disminuye los costos de los alimentos
  • Mayor eficacia y costos mucho más bajos
  • Condiciones de cultivo mucho más seguras y alimentos mucho más seguros
  • Reducción del encontronazo ambiental y ecológico

Deja un comentario