Ganadería – Los beneficios de criar ganado

Los beneficios de criar ganado. ¡Qué frase que suscita mucha controversia desde ambos extremos de la crianza del cuidado del ganado como el ganado! Tienes el extremo derecho diciendo que nada se puede comparar con la cría de ganado, y el otro extremo que argumenta que no hay absolutamente ningún beneficio en la cría de ganado. Mi posición es en algún lugar en el medio, pero tiendo a inclinarme más hacia la derecha que hacia la izquierda. Pero este artículo no se trata de argumentos sobre si existe algún beneficio en la crianza de ganado, sino cuáles son los beneficios de criar estas criaturas.

Hay beneficios morales, ambientales, emocionales, físicos, económicos y otros beneficios de criar ganado. Cada uno tiene su propio nivel de importancia para cada productor, algunos más que otros. ¡No mencioné las finanzas como un beneficio porque parece que para muchos productores se está invirtiendo más dinero en criar a los bichos engomados de papá que lo que sale! Realmente, no hay mucho beneficio financiero en criar ganado, incluso si se esfuerza por ser un productor de bajo costo. Se necesita más dinero para el cuidado, la alimentación y el bienestar de estos animales de lo que puede obtener de ellos, sin importar si está vendiendo su carne directamente o vendiendo su ganado al establo local.

Sin embargo, para muchos, criar ganado puede obtener una exención de impuestos. No estoy exactamente seguro de cómo o cómo funciona todo el proceso, pero sé que si cría ganado o alguna forma de ganado con fines de lucro, puede actuar como una exención de impuestos. El ganado también es un gran beneficio económico para muchos países, ya que contribuye con miles de millones de dólares anuales a la venta, exportación e importación de animales vivos, canales y carne de res envasada. Lástima que no se refleja en las personas que los crían…

De todos modos, el arduo trabajo que implica al final vale la pena. Se dice que criar ganado es un 90 % de trabajo duro y un 10 % de satisfacción, y creo que es ese 10 % de satisfacción por el que luchan muchos productores: ver a los nuevos terneros tocar el suelo y convertirse en animales fuertes y sanos, y verlos crecer. vendidos al mercado cuando están buenos y listos para funcionar. Aquí es donde entran en juego los beneficios morales. Criar ganado requiere una tonelada de trabajo duro y tienes que ser diligente, casi un aprendiz o un jenny de todos los oficios, y no ser del tipo al que le gusta apegarse a las rutinas diarias normales. La razón por la que digo esto es que sus deberes agrícolas cambian con cada estación: parir en la primavera, sacar los toros en el verano, henificar en el verano, procesar los terneros en el otoño, prepararse para la alimentación de otoño-invierno-primavera, etc. Las cercas deben revisarse regularmente, el ganado debe revisarse regularmente, mantenerse al día con los tiempos de vacunación, controlar la preñez, poner los toros y sacarlos, destetar a los terneros, y la lista continúa. Algunos productores tienen que mantener y reparar más maquinaria que otros, y esto también es una tarea en sí misma y puede consumir mucho tiempo y esfuerzo.

Indudablemente, habrá momentos en los que simplemente te preguntes por qué te dedicaste a criar ganado en primer lugar. Puede ser un desgaste emocional si te has metido en algo que no esperabas que fuera tan difícil. Pero puede ser una recompensa emocional cuando ve que toda la sangre, el sudor y las lágrimas que pone en su operación se traducen en un cheque de pago considerable para el ganado que trabajó duro para criar, o ver a sus vacas dar a luz. y criar unos bonitos terneros. Incluso puede ser una recompensa cuando puede comprar algunas instalaciones de manipulación nuevas y mejoradas o un tractor nuevo. ¡No creo que nada haga más feliz o emocionado a un agricultor que un tractor nuevo!

Con el trabajo duro también pueden venir los beneficios físicos. ¿Quién necesita ir a un gimnasio cuando tiene todo el trabajo físico necesario en un rancho o granja que cría ganado? No solo no tiene tiempo para ir a un gimnasio, y mucho menos para hacer ejercicio en su propio equipo de ejercicios en casa, si tiene alguno, sino que la agricultura es mucho más exigente físicamente de lo que la mayoría cree. Aunque todavía pasa mucho tiempo sentado en el tractor, todavía necesita ser fuerte para esparcir paja, cortar y tirar de las cuerdas de los fardos (que no es una tarea fácil, ¡recuerde mis palabras!), sacar estiércol de un establo, sacar un ternero de una vaca que tiene dificultades para sacarlo, levantar y mover bloques de sal para reemplazar los que ya se han comido, mover pequeños fardos cuadrados de heno/paja a mano, arreglar/construir cercas, y la lista continúa. Escuché una historia en la que un ganadero pidió a uno de sus amigos de la ciudad que lo ayudara un poco con un cercado en su granja. Su amigo de la ciudad era del tipo que trota todos los días y va al gimnasio todos los días y se mantiene en buena forma. El ganadero mismo no parecía un gran fanático del ejercicio físico en comparación con su amigo, pero su nivel de fuerza y ​​resistencia cuando hacía algo de construcción de cercas superaba a su amigo de la ciudad por mucho. Para cuando terminaron una sección de la cerca, el amigo del productor estaba exhausto, ¡y el productor se disponía a seguir adelante!

Te vuelves un poco más duro y más fuerte cuando has vivido en una granja durante mucho tiempo. Aprendes rápidamente que no hay tiempo para enfadarte porque te manchaste las manos o los pantalones con mierda de vaca, ni para quejarte de algo tan trivial como una uña rota cuando manipulas o trabajas con ganado. A las vacas no les importa, así que tú tampoco deberías. Una persona de la ciudad no entenderá el tipo de piel que debes tener hasta que se ponga en tu lugar y lo haga él mismo. Las bromas que probablemente los ofenderán pueden ser algo de lo que reírse con sus compañeros ganaderos o vecinos. No, no se puede ser de piel fina o muy tierno para ser parte del negocio del ganado.

También se necesita un poco de inteligencia y una buena cantidad de conocimiento científico para tener éxito en el negocio del ganado, especialmente si desea que sea rentable para el medio ambiente. La única forma en que esto se puede hacer es si te conviertes en un mayordomo de tu tierra y apacientas tu ganado para que estés cuidando la tierra. El pastoreo responsable del ganado a través del pastoreo intensivo controlado ayudará a mejorar la calidad del suelo, aumentar el contenido de materia orgánica, restaurar y mantener áreas de hábitat de vida silvestre como humedales, pantanos y marismas, y aumentar el contenido de biomasa tanto por encima como por debajo del suelo. El estiércol del ganado vuelve al suelo donde pertenece y no se queda en el drylot en una pila de fermentación. Los microorganismos del suelo y las propias plantas de pasto aprovechan el estiércol que el ganado arroja al suelo y lo utilizan para su propio beneficio, tal como siempre ocurre en la Naturaleza. A pesar de que el ganado alimentado con pasto emite más metano que el ganado alimentado con granos en corrales de engorde, esto aún se ve compensado por una gran cantidad de beneficios de criar ganado alimentado con pasto. Hay muchos detractores, en su mayoría defensores de los derechos de los animales y similares, que dicen que la carne de res alimentada con pasto o criar ganado con pasto es lo peor que se puede hacer por el medio ambiente, debido a las «emisiones masivas de metano» y la «gran cantidad de tierra necesaria para criar ganado alimentado con pasto»; pero lo que estoy viendo aquí son simplemente excusas para que estas personas nunca cambien sus dietas veganas. Mucho de lo que dicen acerca de que la carne de res alimentada con pasto es mala para el medio ambiente es infundado. Si alimentar al ganado con pasto es tan malo para el medio ambiente, entonces ¿por qué el pasto crece mucho más sano y exuberante cuando el ganado se alimenta de forma rotativa? ¿Por qué veo más vida silvestre con ganado de pastoreo que con granjas que solo cultivan cultivos? ¡Esas son solo algunas de las preguntas que desafío a responder a ese tipo de personas!

Sin duda, hay muchos más beneficios de los que tuve tiempo de enumerar, así que dejaré que lo descubras por tu cuenta.

Deja un comentario