fotos de la agricultura y comercio de los romanos

La economía y la utilización de la moneda en la vieja Roma pasó por distintos etapas durante la historia. En esta entrada intentaremos efectuar un comprendio para tener una visión global de las dos cuestiones.

Dinero es homónimo de la palabra moneda y deriva del nombre de esta moneda de plata: el denarius. Por otro lado, moneda proviene del latín “moneta”, entre los títulos de la diosa Juno, Juno Moneta. En Roma existía un templo en la colina Capitolina (en el Arx) destinado a Juno Moneta, que sería usado como sitio de acuñación de moneda (casa de la moneda aerarium), de este modo han quedado unidos el nombre de denario, dinero y moneda como sinónimos.

Cuestión de orden y también inventiva

La agricultura romana fue ejemplar con en comparación con orden y la técnica, si bien no fue renovadora en lo que se refiere a artículos cultivados. En su empeño conquistador, los romanos optimizaban cultivos que otros pueblos habían introducido de manera exitosa en los territorios conquistados, lo que supuso, adjuntado con la novedosa organización, un éxito desarrollandose agrícola. Los labradores eran el núcleo de la sociedad de la Vieja Roma y por su localización geográfica los primordiales cultivos eran el cereal (más que nada el trigo) y las leguminosas.

La agricultura como fuente de avance

Exactamente la misma la agricultura fue la razón por la cual muchas comunidades nómadas abrazaron el sedentarismo, esta fue asimismo la causante de la prosperidad de varios pueblos que terminaron por sumarse dando rincón a comunidades mucho más amplias de las que al final brotarían 2 enormes reinos, el Prominente Egipto y el Bajo Egipto, antes que, cerca del año 3100 a. se generara la unificación de todo el territorio bajo el orden de un único faraón.

Al lado del avance del comercio por las aguas del Nilo, la agricultura fue entre las causas primordiales del desarrollo y consolidación de la civilización del viejo Egipto.

Localización geográfica del Imperio de roma

El 117 d. C. el Imperio de roma alcanzó su máxima extensión.

La civilización romana ocupaba la península itálica europea. Con las conquistas, el Imperio de roma llegó a supervisar prácticamente todo el conjunto de naciones europeo, la costa mediterránea de África y las ubicaciones habitadas de Oriente Próximo.

Deja un comentario