fao organizacion para la alimentacion y la agricultura wikipedia

«Los costes mundiales del trigo y el maíz alcanzaron máximos históricos en todo el año. El valor medio del índice de costos de los aceites vegetales de la FAO para todo el año 2022 alcanzó un nuevo máximo, al paso que el índice de costes de los modelos lácteos y el índice de costes de la carne de la FAO registraron los escenarios cada un año mucho más altos desde 1990», explicó en un aviso.

El indicio, que refleja la evolución por mes de los costes de todo el mundo de los artículos alimentarios mucho más comercializados, alcanzó en 2022 una media de 143,7 puntos, un 14,3 % sobre su valor medio durante 2021, al tiempo que en el mes de diciembre cayó un 1,9% con en comparación con mes previo y alcanzó una media de 132,4 puntos, un 1,0% menos que un año antes. «Una mucho más calma en los costes de los modelos alimentarios es una buena nueva tras un par de años muy volátiles», declaró el economista Jefe de la FAO, Máximo Torero, para quien, no obstante, es «esencial mantenerse observadores y continuar teniendo en cuenta muy prioritaria la mitigación de la inseguridad alimenticia mundial”.

¿Qué es la FAO?

Las iniciales FAO corresponden a la Organización de las ONU para la Nutrición y la Agricultura, desde las iniciales en inglés: Food and Agriculture Organization.

Se habla, como resulta lógico, de un organismo correspondiente a la ONU experto en las ocupaciones de todo el mundo de producción de alimentos, con la misión indispensable de terminar con el apetito en el mundo. Su lema es Fiat panis, o sea: “Hágase el pan” en latín.

plantas

Sobre de hecho y eficaz agricultural y food systems

S increasing globalización, agricultura en el sin dependencia ámbito es cease to exist, becoming instead, justo one una parte de an. El valor del éxito de éxito es para la venta y la downstream, o de producción a través de processing y salas, para la que se está concentrando, que viene dentro y globalizando. Estos poses a huge challenge para smallholder farmers y agricultural producers en muchas developing countries where even the most a nivel económico valido smallholders perro easily be excluyendo de esenciales partes of the value chain.

Each year, miles de individuos que dependen de la producción, marketing y consumpción de crops, livestock, fish, montes y otros naturales resources confrontan por disasteros y crisas. They perro strike suddenly – like an earthquake o violento coup de état – oro unfold slowly – like drought-flood cycles. Estos tienen sitio single event, 1 perro trigger another,or multiple events por confluye y también interact simultaneously with cascading and magnified effects. Estas urgencias tienden a generar, a entrar a, food at local, nacional y, en times, regional y global levels.

Deja un comentario