estrategia de adaptación al cambio climático de la ue agricultura

A fines del pasado año 2021 la Comisión Europea envió por medio de una comunicación al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Popular Europeo y al Comité de las Zonas la novedosa Estrategia temática para la protección del suelo por en 2030, de la que se están comenzando a desarrollar las acciones clave.

La visión de 2050 de esta novedosa estrategia es “Explotar los resultados positivos de unos suelos sanos para la gente, los alimentos, la naturaleza y el tiempo”. Los suelos saludables son fundamentales para lograr la neutralidad climática y una economía limpia y circular, y para parar la desertificación y humillación de la tierra. Asimismo son fundamentales para revertir la pérdida de biodiversidad, proveer alimentos saludables y salvaguardar la salud humana.

Red social para la adaptación al cambio climático

Todos y cada uno de los signatarios se transformarán en una red social práctica sobre adaptación al cambio climático que les dejará trabajar en red y comunicar vivencias. Además de esto, van a ser convidados a un acontecimiento de coordinación a fin de año.

El propósito de la misión es asistir, cuando menos, a 150 zonas y comunidades a apresurar su transición hacia la resiliencia climática para 2030. Va a ayudar a los integrantes a entender, prepararse y administrar mejor los peligros climáticos , tal como desarrollar resoluciones originales para prosperar la resiliencia.

agricultura

Una adaptación «capaz, sistémica y rápida»

En su intervención relativa a esta estrategia, que España apoyó, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el plan dejará una adaptación al cambio climático «mucho más capaz, sistémica y rápida».

No obstante, ha pedido poder «contar a la mayor brevedad con un calendario (…) con indicadores propios» para ofrecer rastreo a esta estrategia.

Estrategia de Adaptación al Cambio Climático

En 2013, la Comisión Europea publicó “Estrategia de adaptación al cambio climático de la UE”. Este archivo establece tres objetivos escenciales:

– Promover la actuación de los Estados integrantes, para adoptar tácticas integrales de adaptación al cambio climático y hacer más simple financiación para empujarlos a consolidar la aptitud de amoldarse y arrancar medidas. De esta manera, respaldar las actuaciones en las ciudades a través de la puesta en marcha de un deber voluntario apoyado en la idea del Pacto de los Alcaldes.

Deja un comentario