estan obligados a presentar modelo 130 regimen especial de agricultura

El ámbito de la agricultura, la ganadería y la pesca tiene unas peculiaridades tanto desde la perspectiva de la tributación de impuestos de IRPF o IVA como de la Seguridad Popular. La Agencia Tributaria prevé un régimen particular para este campo en el que se establece quién puede acogerse a él, exactamente en qué radica este régimen, qué obligaciones tienen estos impositores y de qué forma utilizar el IVA a esta actividad.

En el caso de un agricultor que está acogido a la tributación por módulos, ¿qué porcentaje de IVA y qué retenciones debe utilizar a terceros?

¿Cuáles son los modelos cada tres meses para un autónomo

El modelo 111 tienen que presentarlo los autónomos y compañías con trabajadores contratados en plantilla y los que hayan contratado servicios a autónomos y los facturen con retenciones.

A través de esta declaración trimestral de las retenciones del IRPF practicadas a trabajadores, expertos y hombres de negocios, Hacienda recibe el dinero que tú previamente has retenido a tus trabajadores en nómina oa los expertos en su factura.

¿De qué forma se calcula el modelo 130?

Se calcula trimestralmente según el resultado contable que tenga la compañía. Si no existe beneficio, la declaración se presentará, pero negativa.

Los trimestres son naturales, o sea, incluimos desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, para el primer período de tres meses, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio para el segundo , etcétera.

campo

¿De qué manera se calcula la cuantía de los pagos cada tres meses?

Los autónomos adscritos al sistema de Módulos asimismo tienen que enseñar los pagos fraccionados del IRPF, por trimestres, a través de la cumplimentación del Modelo 131.

El cálculo de estos pagos se efectúa aplicando un porcentaje sobre el Desempeño neto previo. Y este se calcula aplicando al número de entidades de módulos en función de los datos base al 1 de enero o el primero de los días de comienzo de la actividad por el desempeño de forma anual por unidad antes de amortización.

Obligaciones contables

Como autónomo, tienes que ir cumplimentando una secuencia de libros con la información de todas y cada una de las facturas y recibos de ventas y costos. Estos libros se usa para calcular sus afirmaciones de IRPF y también IVA y tienen la posibilidad de ser requeridos por Hacienda en el caso de inspección.

Estos libros se llevaban antes en papel, pero hoy día lo habitual es que estén en soporte informático (excel o afín) o a través de un programa profesional de facturación y contabilidad en la nube. Opción que le aconsejamos.

Deja un comentario