estadisticas de la agricultura de precision en el mundo

El término de agricultura de precisión, en su forma de hoy, apareció en USA a inicios de los años 80. En 1985, estudiosos de la Facultad de Minnesota, hicieron cambiar las aportaciones de abonos cálcicos a parcela las agrícolas. Fue en esa temporada en el momento en que apareció la práctica del grid-sampling (obtenida de muestras sobre una red fija de un punto por hectárea). Hacia finales de los 80 y merced a las extracciones efectuadas a través de muestras, se dieron a conocer los primeros mapas de preconización para las aportaciones moduladas de elementos fertilizados y para las rectificaciónes de pH. La evolución de las tecnologías dejó el avance de sensores de desempeño y su empleo, unido a la aparición del GPS, no dejó de medrar hasta lograr en la actualidad múltiples millones de hectáreas cubiertos por estos sistemas. A través de todo el mundo, la agricultura de precisión se lleva a cabo a diferentes ritmos en función de los países. Entre los países vanguardistas podemos encontrar evidentemente USA, Canadá y Australia. El país de América latina mucho más implicado con esta metodología de manejo de cultivos, tanto en tasa de adopción, como desarrollandose de agrocomponentes de alta dificultad, es indudablemente la República Argentina, país que merced a los sacrificios del ámbito privado y de instituciones de búsqueda de dependencia oficial, cuenta el día de hoy con un sinnúmero de área sembrada bajo esta manera y con una esencial proporción de expertos realmente bien entrenados para este nuevo pensamiento de la agricultura actualizada; otro país de América latina que se concreta como un enorme demandante de esta clase de tecnologías es Brasil. El ámbito de hoy de la agricultura en Brasil anda hacia una producción eficaz con la protección del medioambiente por consiguiente, Embrapa estableció la Red Brasileira de Investigación en Agricultura de Precisión, con la meta de generación de entendimientos, herramientas y tecnologías para la agricultura de precisión aplicada a los cultivos de soja, maíz, trigo, arroz, algodón, pastos, eucaliptos, pinos, uvas, melocotón, naranja y caña/caña de azúcar. En Europa, los predecesores fueron los ingleses, seguidos de cerca por los franceses. En Francia, la agricultura de precisión apareció en 1997-1998. El avance del GPS y de las técnicas de recreo modular contribuyó a arraigar estas prácticas. Hoy en día, menos del diez% de la población agrícola francesa está pertrechada con herramientas de modulación de este género. El GPS está mucho más extendido. Pero esto no impide que empleen servicios, que provee mapas de sugerencias por parcelas, teniendo en cuenta su heterogeneidad.

Virtudes

Entre las primordiales virtudes de este género de tecnología está en:

  1. Un mayor control por la parte del agricultor de las entidades de producción.
  2. Mejor rastreo de las condiciones de campo, lo que deja advertir a tiempo cualquier eventualidad.
  3. Garantiza el máximo desempeño viable, lo que se traduce en una elevada rentabilidad, al reducir los insumos y el nivel de inversión.
  4. Empleo mucho más eficaz de los elementos, tal como procesos de producción mucho más simplificados.
  5. Compatibiliza con una agricultura mucho más ecológica a reducir los restos liberados en el ámbito.

Sustentabilidad

Es atrayente entender que la agricultura de precisión no solo hablamos de subir desempeños, progresar la calidad o producir ahorros en la producción; de todos modos, el máximo propósito de la agricultura de precisión es acrecentar la sostenibilidad en la producción agrícola.

Según con la Idea de Avance Sostenible 2030 de ONU, sustentabilidad significa buscar agradar las pretensiones de las generaciones recientes sin poner en una situación comprometedora los elementos y ocasiones de desarrollo y avance para las generaciones futuras. De manera general, la sustentabilidad entiende 3 dimensiones: ambiental, económica y popular.

Deja un comentario