especies vegetales que cultiva la agricultura itinerante por combustión

Mira. Mira a su alrededor. Presta atención a los bosques de su red social. La oportunidad está ahí. Son bosques secundarios, bosques que se regeneran tras esenciales alteraciones. Estos bosques se transforman en más habituales con el pasar de los años, en especial en los trópicos, donde los bosques viejos son talados para ofrecer sitio a la agricultura. Una investigación reciente exhibe que, sin la correcta administración de las prácticas agrícolas, los bosques secundarios que se regeneran en las tierras de cultivo de la Amazonia brasileira se transforman en menos resistentes y saludables transcurrido el tiempo.

Según la autora de la investigación, Catarina Jakovac —ecologista forestal de la Facultad de Wageningen, en los Países Bajos—, mucho más del 21% de las áreas deforestadas de la Amazonia en 2007 se regeneraron y transformar en bosques secundarios, lo que provoca que este género de bosque sea esencial en la función del ecosistema amazónico. Con una área que comprende 150?000 km², la mayor parte de estos bosques forman parte a ocupaciones agrícolas a pequeña escala.

Géneros de herramientas agrícolas viejas

Ahora, garantizamos un catálogo con herramientas agrícolas viejas imprescindibles para realizar las primordiales tareas agrícolas, muchas de las que todavía se usan, más que nada en las áreas despobladas dónde no llegan los avances en tecnología o no tienen la posibilidad de ser comprados por sus altos costos, tal como a la agricultura ecológica.

  • Hoz o segadera. Se usa para recortar yerba verde o cereales maduros. Está formada por una hoja de metal con forma de media luna unida a un mango para sostenerla. En contraste a la hoz, se puede emplear con solo una mano. Los bordes de el papel tienen la posibilidad de ser planos o aserrados (la mucho más popularizada) para cosechar el grano.
  • Pala. Se usa para cavar y desplazar superficialmente la tierra. Está formada por una hoja ancha fijada a un mango de longitud media. Puede enseñar puntas redondeadas o mucho más triangulares. Su empleo está extensamente extendido en agricultura, construcción y jardinería.
  • Horca u horquilla. Pala con ganchos que tiene un mango riguroso. Acostumbra tener 2 o 4 ganchos. Se usa para desplazar y alzar paja, hojas y otros materiales.
  • Hacha. Se emplea para recortar madera, ramas, etcétera. Todavía es entre los instrumentos mucho más útiles a la agricultura. Precaución con una lámina afilada, muchas veces de metal, unida a un mango para lograr mantenerla.
  • Zuela o zoleta. Azada pequeña que tiene un mango bastante corto con un martillo o hacha en uno de sus extremos. Se emplea para arrastrar toda clase de material, llevar a cabo aberturas y fisuras, recortar y pegar madera, etcétera.

Deja un comentario