españa es el pais mas montañoso de europa agricultura

En 1932, en el momento en que se discutía en las Cortes el emprendimiento definitivo de la Reforma Agraria, Juan Díaz del Ética presentó un voto especial de mucha jundía. Abogaba por que se concedieran tierras únicamente al campesino preparado para labrarlas y también ingresar novedades; al tiempo, los lotes de tierras que se diesen deberían tener el tamaño bastante para asegurar su viabilidad económica. Advirtió de que si no se hiciese de este modo, si se reemplazaban las causas económicas de la reforma por criterios ideológicos y políticos, se estaría llevando «implacablemente» la pobreza en el campo. Máximo en el momento en que todas y cada una de las reformas efectuadas en Europa habían probado que en ningún país existía tierra cultivable bastante para asentar a todos y cada uno de los que vivían en el campo.

Nada valieron las incontables observaciones sobre las insensatizaciones de las reformas sostenidas en objetivos ideológicos y políticos en oposición a los económicos. Frecuentemente pues quienes las hacían eran personas liberales o de derechas; en otros pues, si bien fueron integrantes de la izquierda quienes las hicieron, absolutamente nadie tenía derecho a entorpecer un emprendimiento histórico de reforma. Pues, en expresiones de Fernando de los Ríos, «tras sacrificios seculares, comenzará, por último, de manera orgánica, la obra nada simple de rehacer la ordenación jurídica de la propiedad territorial en España». La labor sería, indudablemente, gigantesca, en tanto que rehacer toda la ordenación de la propiedad significaba nada menos que corregir la narración de España. Por el hecho de que se trataba precisamente de esto, las causas económicas debían pasar a un background o, mejor, ocultar de la escena.

España es un espacio magnífico para vivir y trabajar:

  • El Índice de Competitividad Global del Foro de discusión Económico Mundial ubica al sistema sanitario español primeramente en todo el mundo. España da ingreso universal a la asistencia sanitaria, garantizando a los trabajadores resituados ahora los extranjeros prácticamente exactamente los mismos servicios sanitarios que a los ciudadanos españoles.
  • España es el segundo país de todo el mundo y el primero de Europa en promesa de vida según la OCDE. Los causantes impositores tienen dentro la dieta mediterránea y el tiempo temperado.
  • Tiene 287 institutos de todo el mundo delegados por todo el territorio, además de esto los centros académicos públicos proponen programas particulares que tienen dentro educación políglota.
  • Tiene un considerable capital humano enormemente preparado y formado en su red de universidades distribuidas por todo el país. La Facultad de Navarra se encuentra dentro de las mucho más reputadas de Europa al lado de Cambridge, y las universidades autónomas de La capital de españa y Barcelona están entre las 20 mejores de Europa.
  • Por otro lado, 4 academias de negocios españolas están entre las 20 mejores de Europa (IESE, ESADE, IE y ESIC).
  • Es el sexto país de todo el mundo y el tercero de Europa en porcentaje de población con educación superior (Informe GTCI 2020, INSEAD). Ocupa el cuarto sitio en el número de científicos, ingenieros según el Centro de Estudios Económicos.

OTROS Caminos de Montaña

1. Senda del oso. Asturias.2. Ruta del Glorieta. Tarragona.3. Embalse de Lanuza. Huesca.4. Ruta de los Molinos de Agua. Castellón.5. Montañas de Prades. Tarragona.6. Río Rivera de Acebo. Cáceres.7. Sendero del Agua. Lérida.8. Sendero Natural de La Palma. La Palma.9. Sendero Natural Anaga-Chasna. Tenerife.diez. Caminos habituales de El Hierro. El Hierro.

Deja un comentario