es que se diferencia la agricultura romana y griega

El Ministerio de Educación y Crearural les invitan a formar parte en la Expo Educación Rural 2021, que se desarrollará de manera virtual el miércoles 17 de noviembre desde las 15 horas. Para anotarse debe ingresar aquí.

La vieja Grecia y el heleno

En la vieja Grecia se charlaba, valga la redundancia, el heleno viejo. Se estima que el heleno procede de los inmigrantes indoeuropeos que llegaron a Asia. Cerca del año 2000 a. ahora se charlaba un dialecto del indo-heleno compuesto por arcaísmos y expresiones novedosas, tal como términos de otros dialectos indoeuropeos. Con el comercio, el heleno viejo se expandió por toda Grecia y una parte de él puede observarse en el silabario Lineal B de origen micénico.

Desde el año 1200 aC. y en los años siguientes, primordialmente por la invasión doria, el heleno viejo comenzó a dividirse en distintas dialectos, entre aquéllos que se resaltaban: el jónico-ático, el arcadio-chipriota, el eóleo y el dorio. En el siglo VIII a. C. se adoptó el alfabeto fenicio, al que se le hicieron ciertas ediciones. Este nuevo alfabeto reemplazó el silabario Lineal B y, de alguna manera, marcó el comienzo de la tradición literaria occidental.

¿Tienes ganas de saber todas y cada una de las diferencias que hay entre la civilización Griega y la civilización Romana? Te ofrecemos toda la información que precisas y también imágenes de cuadros comparativos para bajar

Se lleva a cabo en la península Balcánica, a lo largo de los años XII A.C, hasta el año 146 A.C, año en que los romanos se apoderaron del su territorio y los sometieron al poder de su imperio. Geográficamente, está absolutamente marcado por la existencia de cadenas montañosas, que benefician el parcelamiento del territorio, volviendo sin dependencia a cada poblado. cercada de tres esenciales mares: Jónico hacia el oeste, Mediterráneo al sur y Egeo hacia el este.

Su crónica está dividida en tres periodos: el primitivo, que llega hasta el siglo VIII Antes de Cristoy su mayor gerente fue Homer, con las reconocidas proyectos tituladas la Iliada y la Odisea. Seguidamente está el periodo llamado la Grecia Tradicional, que dura hasta el siglo IV A.C, es donde consigue su mayor esplendor y del que quedan mucho más registros, y al final el periodo helenístico, que entiende el transcurso de tiempo hasta la conquista de los romanos, desde el momento en que muere Alejandro Magno.

Ahora se lista las primordiales diferencias que hay entre Helenos y Romanos y se abordan con mayor detenimiento.

1 La primera diferencia entre los helenos y romanos debe ver con el modelo político: 

  • Los helenos : Tenían un modelo político apoyado en la democracia, pero esta democracia, se admitía figura de ciervo.
  • Los romanos: tenían una manera política fundamentada en la aristocracia, donde el poder eran de un conjunto de individuos que resaltaban por su intelecto y sus habilidades particulares.

Deja un comentario