es posible montar un negocio de agricultura en espña

Si eres agricultor has de saber de todo un poco: desde mecánica a electricidad, pasando por biología y meteorología. Pero, además de esto, si deseas asegurar la rentabilidad de tu negocio, es indispensable que sepas ser empresario. Esto te dejará entender cuáles de tus campos resultan mucho más rentables, qué nivel de gasto llevas, o estimar índices económicos como el ROI para tomar las mejores resoluciones en tu explotación.

Para administrar con forma de pensar empresarial tu negocio agrícola, es indispensable que sepas las tres prácticas distintas en las que se divide la contabilidad agraria:

Nuestro supuesto: inversión inicial y costos de cuidado

Fundamentamos nuestro supuesto en un cultivo que forma una innovación tecnológica, está provocando altas esperanzas de rentabilidad y consiguiendo excelente resultados ahora en las primeras cosechas: el almendro en valla autoarraigado. Por ser un fruto seco, el almendro cuenta en la actualidad con una demanda sostenida y buenas perspectivas de costos. La oportunidad del cultivo ecológico lo realiza aún mucho más atrayente, ya que el valor conseguido por este género de producción es el doble que el de un producto usual.

Los datos ahora detallan los costos de plantación y los costos cada un año de producción (por un total de 59.020 euros) en lo que supondría efectuar una plantación de almendro en seto autoarraigado en producción ecológica de diez hectáreas. En este supuesto no se tuvo presente el valor de compra de la tierra, ni su coste de arrendamiento eventual, ya que estos cambian extensamente entre las distintas zonas productoras y usos de la tierra.

Paso 5: Examinante Instalaciones de Almacenaje y Logística: Transporte

No todos y cada uno de los artículos se transmiten de manera directa del campo al mercado. Habitualmente, los cultivos tienen que guardarse a lo largo de cierto tiempo antes de ser transportados a las instalaciones del cliente. Los mayoristas de forma frecuente son causantes de guardar los artículos. No obstante, varios labradores no venden sus modelos a mayoristas. Por consiguiente, puede ser vital tener una instalación de almacenaje correcta para el cultivo que genera. Los distintos modelos precisan distintas condiciones de almacenaje para sostenerse de manera correcta. En la mayor parte de las situaciones, los guardes son inmuebles pertrechados con sensores capaces de supervisar y alentar la temperatura, humedad, CO2 y condiciones de luz.

El transporte puede no ser compromiso de un campesino habitualmente. No obstante, varios labradores precisan transladar sus modelos y entregarlos por sí solos, en especial a los usuarios locales. Un agricultor responsable del transporte ha de estar pertrechado con un vehículo que cumpla los requisitos de envío seguro para el producto para eludir la polución del producto.

Pasos a tener en consideración para hacer una compañía agrícola

  • Seleccionar el producto que produciremos puesto que determinará en buena medida el género de compañía agraria que vamos a tener y el género de licencias que necesitaremos. Es obvio que no es exactamente lo mismo la creación de compañía ganadera, de una explotación agrícola, de agricultura ecológica o de realizar cultivos en naves o invernaderos. En todos y cada uno de los casos vamos a deber estudiar bien el producto para tener un extenso conocimiento del mercado en el que nos marchamos a desplazar.
  • Investigar la tierra es tan esencial como comprender el producto. Debemos entender la calidad de la tierra donde cultivaremos nuestro producto y ver si es la correcta para plantarlo. Otro aspecto a tener en consideración es el agua de que disponemos, recurso tan poco en este país, para de esta forma comprender si es mucho más favorece para cultivos de secano o regadío.
  • Plan de negocio explotación agraria. En el momento en que entendemos qué género de producto vamos a plantar es el instante de efectuar un plan de negocio de explotación agraria. Con él vamos a poder saber los costos que se marchan a producir, estudiar la demanda que va a tener el producto, la rivalidad, los costos de venta a distribuidores, qué género de tecnología usaremos, si nos encontramos pensando en un género de agricultura digital usando drones, etcétera.

Si piensas que no tienes los entendimientos precisos o precisas consejos no tengas dudas en buscar asistencia. En Agroingenia Canarias nuestros ingenieros agrónomos tienen años de experiencia para solucionar tus inquietudes.

Disponibilidad al agua

La disponibilidad al agua asimismo es esencial. Si vive en un espacio donde el agua escasea, posiblemente deba buscar métodos alternos de riego. Existen muchas formas distintas de regar una granja, incluidos rociadores aéreos, sistemas de goteo e inclusive tanques de recolección de agua de lluvia. Pero cualquier persona que sea el procedimiento que usted escoja, asegúrese de poder ingresar conveniente a agua limpia.

La fuente de nutrición asimismo es esencial. Así sea que utilice cuadros solares o turbinas eólicas, asegúrese de poder ingresar a electricidad confiable. Además de esto, si tiene sosprechado emplear generadores gasoil, debe hallar un ubicación que no tenga un prominente peligro de incendio.

Deja un comentario