enumera las caracteristicas de la agricultura de las regiones desarrolladas

Si bien los dos métodos de explotación agrícola se lleven a cabo en enormes extensiones de terrenos para generar enormes proporciones de preciso monocultivo, tienen diferencias que importan en el momento de medir su encontronazo en el medioambiente y eficacia para la conservación de la vida:

  • La agricultura de mercado es aquella que tiene su comercialización como fin primordial. Se ejerce en enorme lugar de este mundo y para lograr sus propósitos, puede aceptar la utilización de semillas cambiadas genéticamente y de técnicas de siembra y cosecha que tienen la posibilidad de dañar al ecosistema. La tecnología es una herramienta que juega un papel primario en esta clase de agricultura para lograr contestar óptimamente a la intensidad del sembrado.
  • La agricultura ecológica, como nos advierte su nombre, es un sistema de cultivo autónomo que usa eficazmente los causantes ambientales para el beneficio de su actividad productiva, entre los cuales son los calendarios lunares para la plantación de monocultivos. No usa modelos químicos ni organismos genéticamente editados. El primordial propósito es proveer alimentos para el consumo humano libres de restos químicos.

Peculiaridades de Aridoamérica

Grosso modo, la zona se caracterizó por:

  • Un tiempo seco y con pocas costes la irrigación del lote, y por consiguiente escasos márgenes para la agricultura. El verano era caluroso y el invierno helado.
  • Topografía poco diferente, con enormes llanuras y montañas, y una biodiversidad escasa.
  • Sus pobladores eran nómadas o semi-nómadas, con agricultura temporal o de subsistencia, en el más destacable de las situaciones, y predominio de la caza, la recolección y la pesca ocasional como ocupaciones económicas. Sus casas eran en su mayor parte grutas y desarrollaron herramientas líticas y de madera.
  • Frecuentemente los aridoamericanos se desplazaban enormes distancias para conseguir comida y se asentaban únicamente a lo largo del invierno, en conjuntos humanos que jamás llegaron a crear una cultura homogénea. El avance cultural de estas ciudades fue siempre y en todo momento precario.
  • Los nahuas de las tierras del norte los llamaban “chichimeca”, término semejante a “salvaje”.

La economía informal

Tiene relación a aquellas ocupaciones económicas que no son supervisadas ni grabadas por el gobierno, o sea, actúan ajeno de la ley. Tienen la posibilidad de ser del mismo tipo que las de la economía formal.

Fuentes

Agricultura actualizada, la clave no es otra que la eficacia

En contraste a la agricultura clásico, la agricultura actualizada se identifica por integrar la ciencia y la tecnología por ser mucho más eficaz economizando elementos (tiempo y dinero) y logrando mucho más cantidad y más calidad en la producción.

Es exactamente su alta aptitud productiva la que la define como una actividad desarrollada para contestar a las pretensiones de los mercados y comercializar cientos de toneladas a nivel de adentro y de afuera.

Los primordiales géneros de agricultura se clasifican según:

¡En este momento te sugiero que entremos a comprender cada uno de ellos!

La agricultura de secano se efectúa en las zonas semiáridas y donde no es requisito el riego por la parte de los labradores.

Deja un comentario