entrada en aplicación del nuevo reglamento de agricultura ecológica

El pasado 1 de enero con la entrada del nuevo año asimismo ha supuesto la entrada en app del nuevo reglamento UE para la producción ecológica. Desde Defeder, deseamos reportar a nuestros leyentes agrícolas sobre estos nuevos cambios.

A lo largo de este 2022 va a existir la convivencia de los dos certificados gracias a que el desenlace de validez de certificados emitidos bajo la previo regla (Reglamento (CE)834/2007) es el 31/12/2022. Las inspecciones efectuadas por el organismo/autoridad de control desde su visita de forma anual se fundamentarán en la novedosa regla. El operador ecológico va a recibir el certificado según la novedosa regla tras llenar la primera inspección de forma anual completa.

El plan se compone de 23 medidas repartidas en tres ejes:

  • Eje 1: alentar la demanda y asegurar la seguridad de los usuarios
  • alentar reconversión y consolidar todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor
  • Eje 3: predicar con el ejemplo: acrecentar la contribución de la agricultura ecológica a la sostenibilidad ambiental

Desde el 1 de enero de 2022 el nuevo Reglamento de Agricultura Ecológica se va a aplicar en la UE, y a mucho más demorar el 31 de diciembre de 2023 fuera de la UE.

Mucho más acompañamiento a la novedosa política agrícola común

La política agrícola común (PAC) se movilizará totalmente para respaldar la ejecución del plan de acción.

agricultura

Se proseguirá ofertando soporte financiero para los modelos orgánicos por medio de compromisos de avance rural, con una corriente agregada de financiación libre mediante proyectos ecológicos. El soporte del CAP asimismo incluirá asistencia técnica y también trueque de mejores prácticas y también creaciones en materia orgánica. Se fortalecerán los servicios de consejos agrícola, particularmente como una parte de los sistemas de innovación y entendimientos agrícolas (AKIS), para fomentar el trueque de entendimientos pertinentes.

La agricultura ecológica es intensiva en entendimientos. No obstante, todavía hay una clara necesidad de progresar aún mucho más el saber a fin de que la agricultura orgánica logre volverse aún mucho más sostenible y asimismo mucho más productiva. Para respaldar las ambiciones del plan de acción, la Comisión tiene la intención de dedicar por lo menos el 30% del presupuesto para acciones de investigación y también innovación en los campos de la agricultura, la silvicultura y las áreas despobladas a temas concretos o importantes para el ámbito orgánico. Esto incluye cuestiones como el incremento de los desempeños de los cultivos, la biodiversidad genética y las elecciones a los modelos contenciosos.

Deja un comentario