encuentran en la agricultura una buena alternativa de empleo

Labradores de la India nutren a miles de individuos. (Fotografía: Dakshinamurthy Vedachalam) Un nuevo estudio económico en la gaceta Science exhibe que una cantidad enorme de labradores en el norte de la India podrían acrecentar las ganancias si dejan de abrasar la paja de arroz y adoptan prácticas de cultivo cero para cultivar trigo. Las prácticas agrícolas elecciones asimismo podrían achicar las emisiones de gases de efecto invernadero de las ocupaciones agrícolas en un 78% y asistirían a achicar la polución del aire en ciudades como Novedosa Delhi.

El nuevo estudio equipara los costos y provecho de diez prácticas de preparación de la tierra y siembra para las rotaciones de cultivos de arroz y trigo del norte de la India, que se alargan a mucho más de 4 millones de hectáreas. La siembra directa de trigo al suelo sin labrar y con restos de arroz era la opción mejor —incrementa las ganancias de los labradores mediante mayores desempeños y ahorros en mano de obra, comburente y costos de maquinaria.

Los resultados positivos de la tecnología en el ámbito agrícola

Todo cuanto se puede medir, puede ser mejorable. Basado en esta reflexión, adjuntado con una experiencia agrícola que de a poco va medrando a través de la tecnología, hemos considerado preciso realizar eco de su relevancia en el ámbito exponiendo ciertos de los resultados positivos de usar la tecnología en la agricultura:

  1. Sus herramientas y servicios capaces dejan el avance de una genuina agricultura de precisión.
  2. Las parcelas agrícolas son gestionadas sobre la base de la observación, la medida y la actuación en frente de la variabilidad inter y también intracultivo.
  3. Multiplican la eficacia de las explotaciones y también integran técnicas agrodigitales para prosperar los cultivos.
  4. Dejan el análisis personalizado de las explotaciones, dando rincón al desarrollo.
  5. Sostienen el control de los cultivos, advierten la carencia de fertilizantes o agua, encuentran patologías y plagas, inspeccionan áreas fumigadas, consiguen imágenes de alta resolución y dejan entender las características del suelo.
  6. Alcanzan ahorrar costos, prosperar la utilización de los elementos ayudando al cuidado del medioambiente, incrementan las ventajas económicos de los labradores, tal como del resto de profesiones similares con el campo.
  7. Permiten saber con aspecto la condición de un cultivo preciso.
  8. Alcanzan trabajar de manera individual sobre cada planta, superando las costumbres habituales de manejo y administración.
  9. Mejoran la calidad de los modelos y, por consiguiente, el valor.
  10. Optiman las explotaciones agrícolas merced al conocimiento exacto que contribuye la tecnología, tal como la monitorización persistente, cuantitativa y cualitativa.

Paso 2: Examine sus Opciones de Financiación: Asegure su Capital

Ni que decir debe a un agricultor no se le paga todos y cada uno de los meses o cada 15 días, como comunmente sucede con un usado. En el más destacable de las situaciones, a un labrador se le paga en el momento en que vende el producto. Esto quiere decir que, predeterminado, los labradores deberán abonar primero todos y cada uno de los costos de producción de su bolsillo, bastante antes de conseguir capital. Por consiguiente, va a deber conseguir capital para obtener todos y cada uno de los insumos (semillas, plántulas, fertilizantes, agroquímicos, equipos de riego, sueldos de los trabajadores, etcétera.) y, como es natural, para contemplar el coste de vida de nuestra familia a lo largo de cuando menos el próximo seis meses aproximadamente.

agricultor

Con suerte, hay muchas opciones tratándose de préstamos agrícolas, caso de que no tenga el capital preciso. En numerosos países, las agencias estatales desean alentar a la gente novedosas a ocuparse a la agricultura. Por consiguiente, actúan como garantes a fin de que los labradores logren recibir préstamos con tasas de interés cero de bancos comerciales o estatales. Las instituciones de todo el mundo asimismo dan préstamos a nuevos labradores en numerosos países. La agricultura por contrato puede ser asimismo una alternativa. Esto quiere decir que el campesino y un cliente (por servirnos de un ejemplo, una compañía de procesamiento de alimentos) acuerdan un cierto precio de un producto antes que se constituya el cultivo. Habitualmente, el cliente cubre todos y cada uno de los costos del lugar del cultivo y, como es natural, esa cantidad se deduce de los capital finales del campesino. Esto asimismo puede ser una manera opción alternativa de financiación.

Otro aspecto a estimar es si tiene la posibilidad de tener libres todos y cada uno de los insumos y elementos precisos en el momento en que los necesite ahora costes razonables. Por poner un ejemplo, los labradores de forma frecuente contratan a trabajadores para empujarlos con ciertos métodos (por servirnos de un ejemplo, la cosecha). Va a ser una enorme sorpresa iniciar su negocio agrícola y percatarse de que no puede localizar trabajadores en su área. Aun si su granja no necesita personal persistente, asegúrese de que puede contratar trabajadores eventuales en el instante en que los necesite. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion de la viticultura, la mayor parte de los productores de uva precisan un número notable de trabajadores para asistir a lo largo del periodo de cosecha. En el caso de que no hallen trabajadores en ese instante, la uva continuará mucho más tiempo en la planta, y su calidad y valor comercial reducirán de manera significativa en una semana. Aun en países desarrollados como USA, los labradores expertos han informado de que abandonaron los huertos comerciales de manzano por el hecho de que no lograron localizar trabajadores en el instante exacto en el que las manzanas habrían de ser cosechadas. Los productores de algodón asimismo combaten inconvenientes afines. El cultivo madura en algún instante y debe cosecharse con urgencia. No obstante, el algodón es imposible cosechar a mano; solo se puede cosechar por medio de tractores que cuestan centenares de miles de dólares americanos. ¿Puede rentar una máquina de este modo en ese instante? Si existen muchos campos de algodón en un área cierta, y solo una pequeña proporción de máquinas cosechadoras, solo se va a recoger una fracción de los campos de algodón en el instante exacto. El resto va a quedar sin cosechar en la fecha correcta, reduciendo la calidad y el valor de mercado.

Deja un comentario