en que zona climatica se encuentra la agricultura tradicional

Contenidos

  • 1 ¿Qué diferencia existe entre la agricultura clásico y actualizada?
    • 1.1 ¿Qué es la agricultura clásico?
    • 1.2 Agricultura actualizada, cuya clave es la eficacia
  • 2 España, ¿agricultura clásico o actualizada?

Cinco medidas críticas de adaptación para achicar la puerta de inseguridad del ámbito agrícola

La adaptación a la variabilidad climática y los acontecimientos extremos sirve como base para achicar la puerta de inseguridad al cambio climático en un largo plazo. Todos y cada uno de los países de Antes de Cristotienen dentro algún género de medidas similares con la adaptación como una parte del marco legal relacionado con la agricultura y como una parte de sus contribuciones nacionalmente ciertas (NDC), si bien la implementación todavía es un desafío . Desde nuestro análisis, identificamos cinco medidas vitales de adaptación:

1) Inclusión de consideraciones de cambio climático para reportar mejor y priorizar políticas, tácticas, acciones y también inversiones en todo el país y local. Esto incluye la utilización de modelos climáticos para políticas y también inversiones públicas, tal como la disponibilidad y difusión de información que podría contribuir a los productores en la toma de resoluciones sobre cuestiones de producción y comercialización.

Las adaptaciones de los labradores tienen la posibilidad de conducir a una menor rentabilidad 

Generalmente, el agricultor medio del grupo de datos tiene cerca de 1 hectárea de tierra y emplea tecnologías básicas, como arado de mano o tracción animal. Sus producciones de maíz, papas, frutas y cereales, a pequeña escala, tienen bastante para sostener a sus familias en la área en temporadas de bonanza. Pero en el momento en que en la temporada de cultivo se combaten con un elevado número de días de elevadas temperaturas, se ven forzados a amoldarse a ellos. Las familias que tienen ganado vienen el ganado. Las familias que no tienen ganado se amoldan a las temperaturas mucho más altas, expandiendo sus operaciones agrícolas a los barbechos, con un incremento asociado del trabajo infantil.

Esto comporta probables consecuencias graves. Comúnmente, los labradores reservan una sección importante de sus barbechos para romper los ciclos de patología, volver a poner los nutrientes del suelo y achicar la erosión. Al poner a generar los barbechos de manera prematura tienen la posibilidad de abonar los costos inmediatos y llevar el pan a la mesa. No obstante, en un largo plazo, esto puede conducir a una menor rentabilidad. Este es un caso de muestra de accionar adaptativo que puede marchar en un corto plazo pero podría intensificar los costos del cambio climático.

Deja un comentario