en que sitio esta agricultura y pesca en elche

Fireta del Camp d’Elx. El campo agroalimentario ilicitano dio ayer una exhibe de su de hoy fuerza, pero más que nada de su esencial potencial de futuro, con la apertura de la segunda Fireta del Camp d’Elx. Pasado, presente y futuro confluyen en la exhibe que se alargará hasta mañana domingo en todo el recorrido de la Estació.

Todo o prácticamente todo el Camp d’Elx se dio cita ayer en el recorrido de l’Estació. Y con él, su sabiduría, sus prácticas, su artesanía, su gastronomía, sus modelos hortofrutícolas y ganaderos, tal como sus industrias de transformación y maquinaria rural de múltiples tipos. La exhibe puso en valor una cultura y un campo económico vivo y que se moderniza día a día. La consejera de Agricultura, Pesca, Nutrición y Agua, Maritina Hernández, la regidora Mercedes Alonso, al lado del presidente de la Asociación para el Avance Rural del Campo de Elche (ADR), Bernardo Torres, y los causantes de Jóvenes Labradores -Asaja, Eladio Aniorte y Pedro Valero, y de la Unión de Labradores y Ganaderos, Santiago Pascual, inauguraron la exhibe que va a estar abierta hasta mañana domingo. En esta edición tiene 60 expositores, un 35% mucho más que el año pasado en el momento en que fue visitada por unas 50.000 personas. Asimismo se ha tresdoblado la región de restauración apuntó a la primera concejala. “Es una feria que traslada todo su capacidad y todo lo bueno del campo a la localidad; es una apuesta donde se pone en valor nuestra agricultura que es un ámbito estratégico” aseguró Mercedes Alonso. La consejera de Agricultura tampoco ahorró títulos para la Fireta y para el campo generalmente. Especialmente cuando resaltó la «vitalidad de hoy» del campo agroalimentario en oposición al ocaso de otros ámbitos económicos. «No solo se está sosteniendo permanente (el campo) sino crea empleo y riqueza de manera continua y sirve de dique de contención contra el desempleo» resaltó la encargada de Agricultura para ir un paso mucho más allí: «Hablamos de un ámbito estratégico para la Red social y el motor económico que mucho más contribuye a la balanza comercial merced a las exportaciones, es un campo a reinventar y donde debe reinvertirse».

regar con aguas regeneradas y va a mejorar la eficacia hídrica y energética del riego merced a instalaciones fotovoltaicas y de telecontrol

El presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Red social General de Riegos de Levante Marge Esquerra del Segura, Javier Berenguer Coves, han firmado el día de hoy un convenio por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición destinará 37.625.230,00 euros (IVA no incluido) a proyectos de modernización de regadíos sostenibles en esta región riego able.

La firma tuvo sitio en el Municipio de Elche (Alicante), en presencia de la Encargada del Gobierno en la Red social Valenciana, Gloria Isabel Calero Albal y del alcalde de la región, Carlos González Serna . Las actuaciones previstas en este convenio se efectuarán con cargo al Plan para la optimización de la eficacia y la sostenibilidad en regadíos incluido en el Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Economía De españa. Etapa I, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Deja un comentario