en que se parecen la agricultura y la ganaderia extensiva

La agricultura y la ganadería intensivas son entre las técnicas mucho más recientes para acrecentar el desempeño y la eficacia. A lo largo de este desarrollo el ganado se recluye en circuitos cerrados y se emplea un exceso de fertilizantes sobre una pequeña porción de lote. La metodología básica de la agricultura intensiva es llevar a cabo en frente de la demanda de comida y también evitar o sobrepasar cualquier carencia de alimento. Ahora mostramos ciertas virtudes y también problemas de estas técnicas.

La agricultura intensiva es un género de técnica agrícola que busca aumentar al máximo los desenlaces de un lote preciso. La técnica de nutrición del ganado tiene dentro asimismo la agricultura intensiva. Aplicando esta técnica se aumenta la producción agrícola y la disponibilidad de alimentos en enormes proporciones. Este prominente nivel de desenlaces se consigue merced al empleo de fertilizantes y pesticidas que dismuyen el desgaste del suelo.

El ganado es un placeholder, o sea, una manera de garantizar la posesión, una actividad mucho más importante o rentable que explotar la carne o la leche.

En este momento que relata la ganadería como una manera informal de tener la tierra, vuelvo a referirme al caso de Colombia: allí la deforestación ha incrementado y varios especialistas lo atribuyen a la firma de los pactos de paz entre el gobierno y la guerrilla. La guerra fue un cerrojo que impidió el ingreso a estos bosques. ¿Le semeja una aceptable explicación?

Yo pienso que terminantemente es una explicación importante. Casi todos o prácticamente todos los países en el postconflicto han vivido vivencias afines. Nicaragua aumentó drásticamente la deforestación y la ganadería extensiva en los años 90, tras el enfrentamiento. Guatemala, en la zona de Petén, experimentó una situación afín, y lo mismo en Perú, y ciertos países de África y Asia. Hay un inconveniente de de qué manera hallar una gobernanza en un corto plazo de territorios donde comúnmente el Estado no tuvo presencia y lo que mantuvo la deforestación bajo control es la crueldad, el rapto y la extorsión.

Ganadería extensiva

Esta se identifica por la crianza de animales en ecosistemas naturales, que recibieron algunas ediciones fabricadas por el hombre. Esto deja usar el territorio por largos periodos de tiempo en tanto que dependen de los ciclos naturales. En este modo de practicarse la ganadería, los animales se nutren de pastos, yerbas o prados.

La ganadería extensiva, una alternativa mucho más ecológica

Si charlamos de las peculiaridades mucho más esenciales de la ganadería extensiva, tenemos la posibilidad de poner énfasis el achicado consumo de energía (por servirnos de un ejemplo gasóleo o electricidad) para la generación de los alimentos.

Esta clase de ganadería asiste para sostener los agroecosistemas naturales y la variedad para tener un avance mucho más conveniente de los animales. Además de esto puede contribuir a achicar la erosión en tiempos áridos.

Un informe de Michele Nori para el emprendimiento PASTRES examina las políticas de europa sobre ganadería extensiva, Entretantos coopera en la traducción y difusión del archivo

En contraste a otras zonas de todo el mundo, el marco político en Europa es de entrada conveniente a la ganadería extensiva. Las políticas de la UE reconocen los múltiples valores del pastoreo y sus contribuciones en concepto de bien común, administración medioambiental y cohesión territorial. Reconociendo que estos recursos públicos no son sostenibles sin una remuneración, la UE apoya a los pastores con medidas directas y también indirectas, incluyendo las subvenciones. Estas se piensan maneras de compensación y recompensa para los productores que trabajan en zonas desfavorecidas y ámbitos de prominente valor natural.

Deja un comentario