en que paises surge la agricultura y la ramaderia

Quito, 09 de septiembre de 2019.- Desde primeras horas del día, una cantidad enorme de labradores van a trabajar al campo ecuatoriano. Unos asisten a sus cultivos de papas, maíz, habas; otros van hacia sus terrenos donde siembran frutales, verduras, hortalizas, mientras que otros andan presurosos en las plantaciones de cacao, banano, café, pitahaya, entre otros muchos.

Los labradores son tan precisos para la población como el agua o el sol. Son los que proveen cada día modelos de calidad para una alimentación sana, pero asimismo cultivan artículos que se usa para la exportación, y por consiguiente son fuente de ingreso de percibes para la economía ecuatoriana.

RESUMEN

El producto examina la agricultura en la evolución del pensamiento económico. Patentizar las distintas especificidades y problemáticas del ámbito agrario según la visión de las primordiales academias económicas en el lapso de la evolución de la teoría económica. Como todas las corrientes económicas interpretó el papel de este campo en el aspecto mucho más extenso de la economía. Se busca probar sintéticamente de qué forma la historia del pensamiento económico incorporó teóricamente, en los puntos más imporantes, los cambios sucedidos en las funcionalidades de la agricultura a lo largo de su avance. Hablamos de una investigación de revisión bibliográfica, apoyado, siempre y cuando resulte posible, en los escritos auténticos de los primordiales autores de cada cadena económica analizada. El artículo concluye que, durante la evolución de la ciencia económica, la agricultura siempre y en todo momento estuvo que se encuentra en los primordiales estudios sobre el pensamiento económico, de manera diferente, acompañando su papel a la economía en su avance.

Keywords: Evolución, pensamiento, economía, agricultura.

Agricultura primitiva

Si la ganadería aparece de la evolución de la caza, la agricultura lo realiza de la recolección de semillas, raíces y frutos. Transportarlos provocó la propagación involuntaria de especies vegetales que colonizaron los asentamientos humanos. Las comunidades las observaron medrar y aprendieron a domesticarlas por generar. De esta temporada datan los primeros terrenos deforestados por la actividad agrícola y el movimiento de las ciudades cerca de terrenos fértiles. Entre las primeras especies cultivadas están el trigo y la cebada, a las que después se sumaron las leguminosas: guisantes, lentejas y garbanzos. El cambio en el régimen de la piedra causó la aparición de varios utensilios para el cultivo y el procesamiento agrícola: como las primitivas azadas para recortar y cosechar y morteros de piedra para la obtención de los granos del cereal.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Reemplazar el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De este modo se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

Centro Nacional de la Juventud (2012-a la fecha): misión cumplida

La Reunión Legislativa aprobó en el mes de noviembre de 2011 la primera Ley General de Juventud, con la que se establece el marco jurídico y la institucionalidad que dirigirá las acciones del Estado a la implementación de políticas públicas, programas, tácticas y proyectos para el avance integral de la población joven del país. Es esencial nombrar que el anteproyecto de la Ley de Juventud continuó por diez años “enjaulada” en la Comisión de Turismo, Juventud y Deporte.

Con la aprobación del Decreto Legislativo N° 910, los Miembros del congreso de los diputados establecen la creación del Centro Nacional de Juventud, INJUVE, como institución descentralizada de la Presidencia de la República y cuya misión es elaborar , regentar, realizar y controlar el cumplimiento de la política nacional de juventud.

Deja un comentario