en que paises es importante la agricultura de subsistencia

Desde la década de los ochenta la preocupación por el medioambiente y por la deforestación fué en incremento.

Diríase que media parta de los bosques que tiene la Tierra se concentran en zonas intertropicales.

Tipo agricultura de subsistencia

Hay, de manera general, tres géneros de agricultura de subsistencia. Se usan desde el origen de la agricultura y han parcialmente poco variado en todo el tiempo.

Usada en zonas tropicales de África, América del Sur y Asia, es una de las maneras mucho más ecológicas y autogestionadas de la agricultura: se emplea como abono la materia orgánica de las heces de los animales para elaborar el tierra.

Género de agricultura de subsistencia

Los cultivos de subsistencia son tan viejos como la agricultura, representan entre las primeras maneras de siembra que practicó el hombre. Las clases de agricultura de subsistencia son bastante distintos entre sí, ya que las técnicas se han amoldado a las condiciones climáticas y al medioambiente de cada ciudad, que van desde las técnicas de agricultura extensiva hasta los huertos urbanos.

Entre las primordiales técnicas de producción de subsistencia tenemos la posibilidad de nombrar:

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura mediterránea

Abarca cultivos básicos de la región del Mar Mediterráneo: el trigo, la viña y el olivo. Dada la necesidad climática, es propio de la costa de España, Francia o Italia, pero asimismo tenemos la posibilidad de hallarlo fuera de la región mediterránea, por poner un ejemplo, en el estado de California. Por lo relacionado a otras cosechas, es habitual el cultivo de frutas y verduras en las huertas de regadío, que se identifica por la utilización de riego por goteo.

Aquí estamos con cultivos de café, cacao, té o tabaco. Es el género de agricultura de mercado mucho más bien difícil de hacer de manera automática, pero asimismo el que sale mucho más bueno, con lo que son modelos muy pedidos en países ricos. De ahí que, las plantaciones acostumbran a posicionarse en la región de América del Sur o África, en tanto que, además de fundamentos climáticos, es donde la mano de obra es mucho más económica.

Deja un comentario