en que contenentes está mas extendida la agricultura de subsistencia

Hay múltiples géneros de agricultura que tienen dentro: Cultivo itinerante (rotación de cultivos). Agricultura pastoril intensiva (centrada en el pastoreo de animales). Cultivo de subsistencia (se busca la vida; de forma frecuente se hace para el consumo de la familia).

En verdad, hay esenciales óbices que limitan el éxito de la agricultura a pequeña escala en África. Estos óbices tienen la posibilidad de clasificarse en 4 apartados, a comprender: 1) tiempo, 2) tecnología y educación, 3) financiación y 4) política y también infraestructura. Los pequeños campesinos de África prosiguen estando entre los mucho más pobres de todo el mundo.

¿De qué manera se hace la agricultura de subsistencia?

Este modo de producción puede enmarcarse en lo que se dió a entender como economía campesina, que no es otra cosa, sino más bien la utilización de la fuerza de trabajo doméstica o familiar en tareas agrarias que utilicen los elementos naturales como la tierra, el agua, el aire y la energía del sol, con la disponibilidad financiera limitada que existe en su achicado campo.

No obstante, la agricultura familiar fundamentada en la economía campesina podría ir alén de la agricultura de subsistencia e inclusive transformarse total o medianamente en agricultura de mercado, en el momento en que hay excedentes esenciales que concurren al mercado para su distribución y comercialización.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Agricultura irrigada de arroz

En aquellas zonas donde la lluvia es abundante, el arroz es el cultivo ideal, por distintas causas, entre ellas pues no se depaupera el suelo.

De manera genérica, la agricultura de subsistencia frecuenta centrarse en una cantidad limitada de cultivos del llamado período corto, que van a ser cada un año o de un periodo mucho más corto, estacionales. En esta agricultura, se crea bastante alimento para sostener a los expertos de la agricultura y sus familias, merced a su actividad día tras día.

Deja un comentario