en qué consiste la intervención humana en la agricultura

La agricultura está cobijando una revolución tecnológica que implica la utilización de ordenadores, sistemas de posicionamiento global (GPS), drones que prescinden de la intervención humana, tractores sin conductor, robots y considerablemente más. La industria está entrando en una era donde va a poder disfrutar de enormes desarrollos en robots que se van a poder realizar cargo del trabajo duro y penoso de la cosecha a mano de frutas y vegetales.

Hay 2 causantes críticos que distinguen a un robot de una máquina: la aptitud de ser autónomos o de accionar con algún nivel de resolución, y la existencia de actuadores, que dejan a la máquina alterarlos ámbitos. Esta es la razón por la cual ordenadores y refrigeradoras no tienen la posibilidad de ser llamadas robots.

RECUPERAR Y OPTIMIZAR

La primera iniciativa, relacionada con los ecosistemas hídricos, radica eminentemente en utilizar lo que se conoce como “resoluciones fundamentadas en la naturaleza”, como la restauración del bosque originario , de humedales y de riberas de ríos. Entre otros muchos provecho, dejan recobrar el período natural del agua y su ocupación, de manera frecuente reducida o eliminada gracias a la intervención humana.

En lo que se refiere al plan de riego para la enorme agricultura, es importante estimando que en la actualidad la eficacia en este campo consigue solo el 50%, esto es, se pierde medio agua que se emplea a tal fin. Hasta la actualidad, comentan en EH2030, la tecnificación no fué bastante y lo establecido se tradujo en expansión de las superficies de riego en lugar de un ahorro para el sistema. «La primordial falla a emprender aquí es la carencia de incentivos y regulación correcta», dice Luna Quevedo.

Vegetación de la pradera

La vegetación de la pradera se identifica por ser densa pero baja, o sea, sin solamente plantas leñosas o árboles. Prevalecen plantas herbáceas de tipo gramíneas, matorrales, pastos y tallos. Ciertos ejemplos son: el girasol, el trébol, los tallos, las limonetas y las flores como los indios silvestres.

La fauna de la pradera se identifica por ser diversa, allí habitan: corzos, liebres, zorros, lechuzas, bisontes, réptiles, arañas, armadillos, perros de la pradera (que son de la familia de las marmotas) y aves, como los patos y los gansos. En las praderas que fueron perturbadas por el accionar de lo humano están vacas, ovejas, cerdos, cabras y gallinas.

Deja un comentario