en que anys es va formar la agricultura neolítico

La diversificación de la dieta demandó la fabricación de novedosas herramientas.

La raza humana del mesolítico proseguía en relación de enorme manera de la caza, pesca y recolección. No obstante, las condiciones de cambio climático y la restricción de los elementos libres llevaron la necesidad de generar alimentos.

Las creaciones y cambios del Neolítico

En el momento en que se charla del Neolítico se frecuenta charlar de cambios y también creaciones. Pero estos son términos no completamente adecuados. Por servirnos de un ejemplo, ciertas técnicas del llamado «bulto neolítico», como la cerámica o la industria de piedra pulimentada, ahora existían en temporadas precedentes.

No obstante, va a ser en el Neolítico en el momento en que se generalizarán y se transformarán en elementos esenciales para las ciudades sedentarias y con economía agropecuaria. Y, también, técnicas que nacieron en la temporada Neolítica, como la metalurgia del cobre, van a ser esenciales para periodos siguientes.

Los desenlaces

Los desenlaces de la investigación detallan que las zonas mucho más fértiles de todo el mundo no hicieron siempre sociedades mucho más complicadas, y que el aspecto vital fue el género de comida elegida como cultivo primordial: cereales y grano versus raíces y tubérculos.

Mientras que raíces y tubérculos son susceptibles a la putrefacción y no se preservan bien por largos periodos de tiempo, las patentizas del estudio señalan que «la durabilidad del grano de los cultivos de cereales y la sencillez de almacenaje hacía muy correctos para el transporte y empleo de una élite distante».

Un producto todavía increíble

El pan es, indudablemente, una parte clave en distintas dietas en el mundo entero. Si bien su consumo ha caído en los últimos tiempos en países como España, todavía es entre los alimentos mucho más consumidos en todo el mundo. Y lo fué desde hace tiempo desde el momento en que se extendió la agricultura. Hay datos que comprueban la elaboración de pan desde el Món Antic, pasando por la Edad Media y Actualizada hasta hoy.

Hubo que aguardar hasta finales del siglo XVII a fin de que se generara un cambio importante para el avance agrícola, que inició la ‘segunda revolución’ : la modificación en el cultivo de secano por las técnicas de barbecho, técnicas usadas ahora en la agricultura sumeria.

En esta temporada y en las llanuras de los Países Bajos, primero, y, a continuación, en Inglaterra, Escocia y Francia, se comenzó a achicar o remover en el secano el papel de barbecho, que quedaba de la rotación trienal, cultivando leguminosas forrajeras (trébol y alfalfa) y forrajes de invierno (nabos, nabizas, coles y remolacha forrajeras), tal como plantas industriales (lino y colza) y el cultivo de patatas y remolacha azucarera, l llamada mixed farming.

Deja un comentario