en que año se descubrio la agricultura y ganaderia

Paleolítico y neolítico en la oreja del mar . Colaje Google plus imágenes

Historia de la agricultura en América

Fue en el Nuevo Planeta, en el presente México, donde los indios semejan desarrollar una cultura cerealista. Sirvió de base para su nutrición a lo largo de prácticamente siete milenios: la del Maíz. El origen del maíz familiar todavía es impreciso, puesto que es un cereal que solo libera a sus granos con asistencia del hombre.

Regadio a la agricultura

Las técnicas de regadío en esta temporada consistieron primordialmente en sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia, para pasar después a la construcción de sistemas con los desviar el curso de los ríos, embalses y construcción de canales para su distribución, de las que fueron causantes la primera civilización que conoce la raza humana: los sumerios. De esta temporada asimismo datan los viejos jardines colgantes de Babilonia, a riberas del río Éufrates (Mesopotamia), conocidos por ser predecesores del cultivo hidropónico de plantas que se ejerce en la actualidad. Pintura producida en el siglo XIX, representa una visión idealizada de los Jardines Colgantes de Babilonia.

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Reemplazar el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De este modo se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

Tercera hipótesis: un cambio climático

La tercera hipótesis que podría argumentar el origen de esta novedosa forma de vida es la climática. Esto es, que las noticias llegaron en contestación a un cambio climático que limitó los elementos de las sociedades cazadoras, pescadoras y cosechadoras.

El tiempo y la vegetación vivieron esenciales transformaciones a lo largo de la ventana temporal donde se generaron los cambios que brindaron rincón al Neolítico. Tras el Último Máximo Glacial, hace unos 23.000-19.000 años, el tiempo comenzó a templarse. Se causó un incremento general de las temperaturas y la humedad que acabó en los comienzos del Holoceno, hace unos 11.500 años, en el momento en que se fijaron las primordiales peculiaridades del tiempo que nos divertimos hoy en día.

Deja un comentario