en que año se descubrio la agricultura en america

1. Origen de la agricultura. De entrada la raza humana vivía de la pesca, cacería y recolección de frutos, pero hace en torno a diez.000 años el hombre comenzó a cultivar la tierra, por el hecho de que lo que se hacía no era bastante para dar de comer a la población que iba medrando.

El comienzo de la agricultura fue en Oriente Medio y en el Mediterráneo. Las indagaciones revelan que el trigo y la cebada comenzaron a cultivarse en Siria, introduciendo la Mesopotamia entre los ríos Tigre y Éufrates y se extendía, pasando por Líbano y también Israel hasta el Valle del Nilo, según las pruebas a carbón 14.

China

Tuvo sus orígenes en la agricultura clásico que se centraba en el cultivo del arroz, que se descubrió y usado entre los años 6.200 y 11.500 aC, y cultivaban primordialmente para contemplar las pretensiones de nutrición mucho más básicas.

Los arrozales viejos revelan técnicas de cultivos así como el control de plagas, incendios, crecidas de agua, y sistemas de riego. El cultivo de arroz se extendió por todo el sur y el sudeste de Asia.

Evolución de la agricultura

Ámbas primeras especies de gramíneas salvajes que fueron objeto de reproducción dominada fueron la cebada y el trigo, o escanda almidonera. Indudablemente, las cosechas fueron bien difíciles y desilusionantes desde hace tiempo. Ya que las espigas se abrían espontáneamente sembrando los granos al viento y siguiendo su modo natural de reproducción.

Los romanos fueron renovadores en el avance de técnicas agrícolas.

Las referencias las han tomado primordialmente de los modelos propuestos por los sumerios. Con ellos se ingresó en la agricultura el arado de roma, lanzada por bueyes, las prensas de aceite, el regadío (molinos para el bombeo de agua), el drenaje de tierras, el abonado, el barbecho o la rotación de cultivos. Los primordiales cultivos eran los cereales como el trigo, el olivo, el viñedo y las leguminosas. Escena de recolección en la temporada romana

  1. El arado sobre ruedas en oposición al arado de roma: este dejaba abrir surcos al unísono que eliminar la tierra.
  2. Reemplazar el toro por el caballo para labrar los campos: dejaba trabajar mucho más veloz y orear mejor el suelo.
  3. La rotación trienal, que consistía en cambiar los cultivos en tres parcelas distintas: 2 con cultivo de cereal o leguminosas y el otro en barbecho, en rotación a lo largo de tres años. De esta manera se incrementó la eficacia y diversificación de los terrenos.

Origen de la patata:

Muy probablemente, de esta región de los Andes procede la patata, un alimento cuyo cultivo se remonta 8000 años atrás. Asimismo se asigna a los pobladores originarios de la famosa región montañosa. Según se piensa, entró en Europa mediante 2 sendas marítimas: una por el norte (Países Bajos, Inglaterra…) y otra por el sur (España, Portugal…). ¿Piensa qué podría haber sido de la gastronomía de españa sin la tortilla de patatas?

Deja un comentario