en españa la agricultura debe ser mercado y sostenible

Mucho más del 20% de los gases de efecto invernadero surgen de la producción agrícola usual, este apunte prueba la necesidad de conseguir un modelo productivo, popular y respetuoso con el medioambiente

Para medir la rentabilidad de cualquier compañía, se usa una fórmula simple que tiene como base los activos de esta compañía y las ventajas logrados. El ROA (return of assets) se calcula de la próxima forma: provecho/activos x cien. Cuanto mayor es el porcentaje, mayor es la rentabilidad.

Pero, de todos modos, el valor de la agricultura productivo va bastante alén de una fácil fórmula matemática, en tanto que el abultado de los activos de esta compañía son los cultivos, algo mucho más especial y complejo que la maquinaria o un inmueble.

Los mayores impulsan la agricultura regenerativa

«Nos encontramos en un punto de cambio crítico en el que hay que realizar algo», apuntó el presidente del conjunto de trabajo y directivo ejecutivo saliente de Mars , Grant Reid. «La interconexión entre la salud humana y la salud planetaria es mucho más visible que jamás». Las considerables compañías de alimentos y la agricultura tienen que tener un papel esencial para mudar esto, ha dicho. «No va a ser simple, pero debemos lograr que ande».

agricultura

La agricultura regenerativa es un procedimiento de cultivo que «optimización los elementos que emplea, en vez de destruirlos o agotarlos». Y la agricultura es la mayor industria de todo el mundo. Los pastos y tierras de cultivo llenan cerca del 50% de la tierra habitable del mundo y usan cerca del 70% de los recursos de agua dulce.

Podríamos decir que el suelo es un enorme irreconocible, pese a las funcionalidades y servicios ecosistémicos que efectúa para la raza humana, la biodiversidad y el medioambiente generalmente. Los suelos forman una cubierta delgada, frágil, que está recubriendo una gran parte de la extensión de la tierra, salvo donde los procesos de humillación (erosión, sellado persistente u otros) lo hicieron ocultar.

El suelo se distingue de una roca donde forma un medio de vida para las plantas, animales subterráneos y millones de microorganismos que descomponen la materia orgánica, generan antibióticos, etcétera. O sea de este modo pues el suelo es un espacio poroso que puede guardar el agua que provee a las raíces de las plantas, exactamente la misma el oxígeno y los nutrientes minerales, tal como el anclaje.

Deja un comentario