en agricultura para que sirven los polvos de leon

¡Conviértete en un especialista en sostenibilidad para la agricultura!

Curso en línea sobre las herramientas de valor regional de Regionalwert Services GmbH.

Asimismo fertilizan los océanos

Según ciertos nuevos análisis los minerales de hierro que ya están en el polvo procedente del Sáhara asisten a fertilizar el océano Atlántico. Estos minerales, solubles en el agua, se usa para que el fitoplancton marino se nutra.

Estos estudios, elaborados desde muestras tomadas hacia las islas Canarias en capítulos de intrusión de polvo sahariano, concluyen que la aportación causada por la calima es clave para la vida marina en la océano Atlántico.

Soy una planta particular

Durante la noche y en tiempo nuboso o lluvioso las cabezas se cierran, resguardando de este modo el polen y néctar y también impide que sean arrastrados o deteriorados por el rocío o la lluvia.

La hora del día en que se abren las flores cambia con la estación del año, haciéndolo considerablemente más temprano en pleno verano que en primavera y otoño.

EL CICLO DEL NITRÓGENO

La fuente primordial y mucho más abundante de nitrógeno es la atmósfera, donde está en forma molecular. En ese estado no puede ser absorbido por los vegetales.

Solo unos pocos organismos tienen la capacidad de usar el nitrógeno de la atmósfera, entre ellos ciertos géneros de algas cianoficias (cianobacterias, que toman el N2 del aire y lo dismuyen a amonio, una manera de nitrógeno que tienen la posibilidad de explotar las plantas) y ciertas bacterias fijadoras de nitrógeno, como las del género rhizobium, que están en fusión con las raíces de las plantas (como las de la familia de las leguminosas: alfalfa, tréboles, guisantes, etcétera.) formando nódulos en los que fijan el nitrógeno.

¿Qué función tiene el silicio en las plantas?

El silicio tiene 2 acciones distinguidas. Primero participa en los mecanismos metabólicos de regulación de nutrientes y relacionados con la fotosíntesis y después, si existe bastante silicio, se amontona en las paredes celulares en forma cristalina y informe.

El papel que desempeña en el metabolismo vegetal no está totalmente claro, pero sí está completamente contrastada su predominación efectiva sobre el cómputo de nutrientes. Incrementa las sinergias, disminuye antagonismos y asimismo disminuye la absorción de elementos que tienen la posibilidad de transformarse en fitotóxicos.

Deja un comentario